martes, 8 de abril de 2014

Liebster Award: ¿Me darán ya el tridente?

Liebster Award


Llevo cuatro meses y medio escribiendo en este blog, así que fue una sorpresa cuando Rita, de Entre ironías, sudores y sinceridades, me dio la oportunidad de ganar un premio Liebster. Los propios bloggers se lo otorgan a otros blogs siempre que tengan menos de doscientos seguidores. Me hace mucha ilusión, sobre todo porque viene de una escritora que me encanta y con la que me siento muy identificada. GRACIAS, fue una sorpresa, ningún compromiso pero sí un pequeño reto.


A veces digo tonterías, como por ejemplo aquí. Otras, en cambio, sé ponerme seria. En ambos casos escribir me sirve de terapia. Empecé porque sentí que si escribía para publicar, tendría más cuidado en la redacción, me ayudaría a soltarme un poco. En la práctica no sé si funciona, la mayor parte de las veces escribo y publico, reviso pero no dejo en reposo. Si pienso demasiado en algunas de las entradas, nunca las airearía, así que adelante.

Creo que la nominación es una motivación, se siente el apoyo de los que hacen cosas parecidas a ti, nada material, pero eso es suficiente. Espero estar a la altura, seguir escribiendo y que esto no sea el antojo de unos cuantos meses. A los ángeles les dan alas, a ver si a mí me dan el tridente. De momento, estoy un poco más cerca de conseguirlo.

Las normas básicas para obtener el premio son:

-  Seguir al blog que te nominó (yo no pondría en ese compromiso a mis nominados, seguir es libre).
-  Responder a las 11 preguntas o escribir 11 cosas sobre ti, según lo que te pida el blogger.
-  Nominar otros 5, 11 o 20 blogs con menos de 200 seguidores y notificárselo.
-  Plantear 11 nuevas preguntas.


Las preguntas planteadas por Rita y mis respuestas:

¿Qué le dirías a Rajoy si pudieras entrevistarte con él por 10 minutos?

¿Diez minutos? Para llamarle cerdo no hace falta tanto tiempo. Y para decirle que vaya a un logopeda porque queda fatal en un político hablar así, tampoco.

¿Eres más "animal diurno" o "animal nocturno"?

Nocturna. Y con alevosía.

¿Último libro que has leído?

Middlesex, de Jeffrey Eugenides. Lectura obligada. Estoy deseando hacerme con el último suyo.


¡Sí! Lo tienen en la biblioteca y esta tarde iba a pasarme a buscar otro, así que… No, no, voy a ser responsable, que tengo varios préstamos en casa. Cuando devuelva Mal de piedras, cojo La trama  nupcial. Sí, eso mejor (Mi lado Jekyll al poder).

¿Eres de l@s personas que bailan con solo oír un pito?

No llevo taconazos rojos sólo para aplastar dedos.

¿Cuál es el alimento, plato o comida que por mucho que has intentado no has conseguido tragar un minúsculo trozo?

El cabello de ángel. Cuando los gatos expulsan las bolas de pelo… pues eso.

¿Qué serie prefieres: "Amar en tiempos revueltos" o "Big Bang Theory"?

The Big Bang Theory.  Está mal que lo diga teniendo mi lado Jekyll esos extraños deseos sobre cine y televisión, pero las series españolas no son lo mío y los culebrones, menos.

¿Cuál es la que consideras mejor experiencia de tu vida?

Seguramente no es la mejor, pero conocer a Manuel Patarroyo y que elogiara mi función como bibliotecaria de instituto tiene muchos muchos puntos.

¿Y la peor?

No sé si es la peor, pero últimamente he perdido a gente a causa del cáncer. A veces, gente joven, de mi edad, y todo se vuelve patas arriba, te planteas y replanteas absolutamente todo. Se abre un abismo delante de tus pies y la construcción de un puente es muy lenta.

¿Qué canción crees que sería la banda sonora de tu vida?

Summer of 69, de Bryan Adams, y Sleeping in my car, de Roxette. Las dos señalan el verano del 99 y cuando las oigo se me ponen los pelos de punta, son una máquina del tiempo. No sé muy bien cómo, Sleeping in my car se convirtió en el himno de mi pandilla en la diplomatura. La cantábamos a gritos en los jardines del campus, no eran muy transitados, sólo algún ingeniero despistado pasaba por allí de vez en cuando. Con alguno coincidíamos en la biblioteca. No sé qué pensarían ni me importa, pero a uno en concreto me habría gustado preguntarle a ver qué daba de sí la conversación.

¿Qué te arrepientes de no haber hecho?

¡Uf! Unas cuantas cosas. Por ejemplo… de no haber dejado la licenciatura y haber empezado otra cosa, dedicarme antes a lo que me gusta. Pero entonces, no habría conocido a Manuel Patarroyo.

¿Has sido sincer@ al contestar las preguntas anteriores?

Me temo que no al cien por cien, para eso escribe D. Hyde. Mi lado Jekyll es más fuerte, pero no gana todas las batallas.

Y mis cinco blogs elegidos son:







Las preguntas que tendrán que responder si se animan son:

1. ¿Por qué decidiste crear tu blog?
2. ¿Piensas en tus entradas mientras haces otras cosas?
3. ¿Escribes con música o sin música? Si escribes con música, ¿qué sueles escuchar?
4. ¿Frío o calor?
5. Una adaptación literaria al cine que te haya defraudado.
6. Poesía, novela, teatro… ¿Qué prefieres? ¿Alguna recomendación?
7. ¿Qué "pecados literarios" ocultos tienes?
8. Una serie de televisión que todos deberíamos ver.
9. Si pudieras viajar en el tiempo, ¿mantendrías las manos quietas o sería más fuerte la tentación de cambiar algo?
10. ¿Podrías vivir sin móvil e internet durante un mes?
11. ¿Cuándo fue la última vez que te relajaste mirando un atardecer? ¿Dónde?

2 comentarios:

  1. ¡Bravísimo! Me han encantado tus respuestas, me han sorprendido alguna de ellas, pero sobre todo, tu manera de decir las cosas. ¡Prueba a desmelenarte así siempre, mola! Y me gustan mucho también las preguntas que planteas a tus nominados. Les voy a echar un vistazo, by the way.
    Pero oye... ¿escritora? Bueno, si se entiende como el que escribe, sea lo que sea, vale. Un día tendría que poner un pantallazo de las listas de la compra que escribo, por ejemplo, ordenando las cosas por categorías para que a la hora de estar en el súper, no se me pase nada en cada pasillo. Jajaja.
    Un besote, un día acabaremos tú y yo tomando cañas. Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, gracias! Me he puesto colorada con ese bravísimo. Ahora mis mofletes hacen juego con mis zapatos :D Intentaré desmelenarme, pero me cuesta. Y sí, si escribimos somos escritoras, ni lo dudes jajaja.

      Lo de las cañas no lo veo muy lejano :) Bsss para ti también.

      Eliminar