jueves, 18 de febrero de 2016

Lo que me inspira la música (6): Cuestión de física


Simplificando, el principio afirma que, para flujos de líquido y de gas, cuando aumenta la velocidad del flujo disminuye su presión.*

Mira el amanecer y sus pensamientos vuelan hacia las nubes grisáceas que empiezan a tapar el cielo. Imagina las alas del avión, subiendo y bajando los alerones. ¿Estará relacionado con el principio de Bernoulli?

  
There you’ll be le parece sosa. No sabe si porque no pega nada bien con el libro de Walter Lewin, porque aborrece la película o porque realmente no tiene gracia. Siempre la transportaba al verano del 2001, cuando su amiga Ana fue a ver Pearl Harbor. Estaba enamorada de un vampiro y se divertía mucho más cuando en sus cartas le contaba sus encuentros y desencuentros en el portal que cuando le hablaba sin parar de Ben Aflleck. La canción ya no significa nada y eso la sorprende. Aunque se acaben, casi todas las relaciones aportan algo. Está claro que la relación con Ana no le dejó nada, desapareció tan rápido como un avión del baúl de los recuerdos importantes. Quizás debería quitarla del ipod.
   




* Walter Lewin. Por amor a la física. Barcelona: Debolsillo, 2014, p. 93.

4 comentarios:

  1. Definirla como sosa me parece una magnífica definición. No sé si repitiéndola mucho ganará pero lo dudo. De la película recuerdo que mis amigos iban a verla esperando el final con el ataque y sus parejas a ver el principio o primera parte con ben Affleck(o el otro, Josh no se cuantos).
    Una relación a veces no deja rastro y la canción, que tampoco, la representa peefectamente, anodina. Todo en lo que cuentas encaja como si estuviera esperando a que le vieses la relación para juntarlo en tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí fue como si estuvieran esperando a unirse. Porque este, a diferencia del anterior, sí es "biográfico" :)

      Con la peli prefiero no meterme porque tengo para un post entero. Gracias por pasarte, S.

      Eliminar
  2. Esa obertura con largísimos arpegios de piano, la pesada cadencia de la batería, los violines amansando compases... a mi me sabe a dulzor extremo. Vamos, una de esas canciones capaz de volverte diabético si la escucha repetidas veces. Y sobre la peli no tengo ni idea. No la vi en su día, pero observando la insistencia de banderas norteamericanas apareciendo por el video-clip, casi que me alegro de no haberlo hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un auténtico pastelón jajaja. Y la peli, uf, un coñazo. Le sobra metraje y le sobra Ben Affleck.

      Eliminar