martes, 7 de junio de 2016

Sesión corta

Tengo hora y media para comer. Hasta hace poco más de un año tenía dos horas. A veces siento que no me llega para nada, así que apenas planeo actividades. El paseo sigue siendo obligado, ¿qué hago con la media hora restante? Mi actividad preferida, que además puedo simultanear con la comida, es ver pelis y series. Aquí he visto MadmenMaking a murdererAmerican crime story, la primera temporada de True detectiveMr. Robot (ésta aún está a medias, no me engancha del todo). He visto capítulos sueltos de muchas otras: Falling skiesBroadchurchHomelandDownton Abbey, el único capítulo que vi de La cúpula… Faltan, son muchos años. Y tengo asignaturas pendientes. De las pelis mejor ni hablo porque he visto demasiadas como para recordarlas todas.

Hoy me dio el punto por los cortos y se me ha pasado el tiempo viendo uno tras otro de manera compulsiva. La mesa me llevó a la parada del bus, y el bus, de larga distancia, me llevó lejísimos, tanto que casi acabé con una sesión breve de porno. Me contuve porque estoy en la ofi. Vi intentos de violaciones, viajes en tren muy muy extraños e inquietantes, robos de almas, tratamientos en clínicas de adelgazamiento... Al post traigo una selección de tres, la sesión completa aquí.


La mesa 7

Una pareja con problemas discute sin imaginar que los están escuchando muy muy atentamente. ¿Irá de espías? ¿De mafias? Tendrás que ver el final.




Love recipe

Al final le falta algo, pero es tan tierno. Y a mí siempre me gustan las historias de gordas exitosas.



Bus stop

Una chica coge el bus todos los días a la misma hora y, de pronto, se encuentra con que alguien le ha arrebatado el sitio donde lee: un miserable vagabundo (muy buenorro, por cierto). Este me ha llegado especialmente [a partir de aquí algo de SPOILER], primero porque sé que en el transporte público a veces te encuentras regalos inesperados, segundo, porque soy la reina de las oportunidades perdidas.


8 comentarios:

  1. Sobre lo de ver series en el trabajo creo que yo también soy culpable. He visto muchas en descansos y demás. El cine también pero solo si me interesa poco. El que me gusta mucho lo veo en la sala. De las series que indicas disfruté con True Detective y Mad Men siempre es mi eterna serie que tengo que ver. Aunque luego se me acumulan otras cosas que tengo en marcha, me da miedo entrar en algo nuevo con muchos episodios... Las series nos monopolizan el tiempo.
    He visto para empezar los tres cortos que incluyes. Los animados me gustan ya solo por ser eso, animados. El de la pareja me ha gustado mucho porque siempre que me imagino escribiendo un corto(siempre he querido hacer uno pero siempre me falla un cámara, un editor, actores, cosas así)escribo sobre parejas que hablan o discuten o tienen algún tipo de conversación. Ese corto sería justo el tipo de corto que haría. O quién sabe. Pero veo que hay más por ahí, ya seguiré con los otros.
    P.D. Lo de las cosas que ocurren en el transporte público es cierto. De todas formas es mejor ser la reina de las posibilidades perdidas que el rey de las posibilidades que ni siquiera existieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué coincidencia, a mí me encanta escribir sobre parejas discutiendo. Me di cuenta hace poco. Y si es con más gritos que en Mesa 7, mejor :D

      En la lista de reproducción hay alguno muy interesante, pero no los puse en el post porque... bueno, reconozco que puede ser cansino.

      Para terminar, gracias por tus palabras de la post data. Sí, realmente podía ser peor. Pero a ver si aprendo de una vez a coger algo de lo que se me presenta delante :)

      Eliminar
  2. ¡¿Que no te engancha Mr. Robot?! ¡Herejía! Nah, no me hagas mucho caso, me altero porque me parece la mejor serie del año (o, al menos, la más innovadora), pero reconozco que no es plato de fácil digestión. Una pregunta: de todas las series que has visto durante este tiempo (que no sé si son meses, años o decenios), ¿cual de ellas te parece imprescindible? Es decir, la que recomendarías sin ningún reparo a cualquier persona. Creo que la mía sería Borgen, aunque estaría en dura pugna con Juego de Tronos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes lo peor? que empecé a ver Mr. Robot para documentarme para una cosa que estoy escribiendo, así que imagínate el palo jajajaja. Pero tengo herejías más grandes que esa. En realidad llevo poco tiempo viendo series en plan seriéfilo, desde que hice un MOOC sobre el tema y me entró el gusanillo, así que todavía no he visto algunas de las grandes, como Borgen, que me la recomendaron mucho, pero ahí sigue en la pila de pendientes. Si tengo que elegir una, sin contar Juego de tronos porque está abierta y mi percepción cerrada... no puedo. Creo que me quedaría con Mad Men, pero El ala oeste de la Casa Blanca son palabras mayores.

      Eliminar
  3. Pasaba por aquí y me he quedado. Me han encantado los tres cortos si me tengo que quedar con uno me pido el segundo. Gracias por compartirlos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Mara. Gracias por pasarte. Creo que esta es una de las entradas más sensatas que he escrito :D El segundo es encantador, me encanta su protagonista super sexy a pesar de no estar dentro de los cánones aceptados hoy como bellos.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Sos tan especial tan única en tus textos Te abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapi. Me animan tanto tus palabras, sobre todo en momentos de bajón.
      Un abrazo

      Eliminar