jueves, 6 de marzo de 2014

Hoy me hago la víctima

Estoy triste. Es cierto que no es la mejor época de mi vida, pero siempre intento sacar algo positivo de las cosas para no hundirme. Hoy no puedo. David y yo hemos terminado nuestro proyecto, mañana vendrá a recoger unos papeles y ya no lo veré más. Trabajamos en la misma empresa, en edificios diferentes que no están ni a doscientos metros de distancia. Nunca me lo encuentro. Quizás es porque tenemos horarios distintos, porque salimos en direcciones opuestas o porque él pasa mucho tiempo de viaje. El caso es que mañana será la despedida (definitiva).

Cuando hablé de él en otrao casión dije que había sido un placer que se fijara en mí y no en alguna de las arpías. Es cierto, pero no es suficiente. En aquel momento había otra persona en mi vida y eso me limitaba. Ahora querría más. Creo que le gusto, noto que cuando entro en su despacho se alegra de verme, pero sólo lo creo. No me da una señal clara para lanzarme… ¿o esa es LA señal y yo soy la torpe más torpe? Lo veo tan tímido, creo que nos haría falta más tiempo. Quizás debería lanzarme igualmente. Si la cago y tenemos que vernos de nuevo en unos meses, ¡qué más da!, iré armada de un cuchillo para cortar la tensión que por desgracia no será sexual.

Voy a hacer el esfuerzo de ser positiva. Aún me queda ese pequeño encuentro. Si viene temprano me pillará sola en el despacho. Podría ser la ocasión perfecta, aquí no hay cristal en la puerta. Pero ya que estoy sincerándome, debo contarlo todo. En dos meses sabremos el resultado, a él le llegarán las comunicaciones en papel, me las enviará escaneadas y adiós para siempre, a no ser… a no ser que la respuesta sea negativa.

Negativa… Quizás… No, no, Dorotea, ni lo pienses que también es malo para ti. Si es negativa… en unos meses volveríamos a encontraros (si no me despiden antes por falta de resultados) y tendría una nueva oportunidad. La vida de momento no me ha dado segundas oportunidades, va siendo hora, ¿no? ¡Sí! Sólo que si la respuesta es negativa, lo pasará mal, lo he visto en otros y no quiero que a David le pase lo mismo. No me va a pedir consuelo, como mucho me consultará las posibilidades que tenemos en el futuro. Sin embargo, no puedo dejar de pensar: que no salga, que no salga, que no salga. ¿Soy mala por desearlo y encima repetirlo como un mantra? Además de estar triste, me siento mal por pensar así. Se ve que hoy tengo el día victimista.


8 comentarios:

  1. Si la vida no te ha dado segundas oportunidades, ¿no será que te las has negado y que les has dado un portazo?
    Mi lema siempre ha sido que el triunfo es de los valientes, así que a por ello. Mejor arrepentirse de algo aunque se haya intentado, que de no hacerlo.
    Arribaaaaaa! (Besos cibernéticos, a ver si te llegan)

    ResponderEliminar
  2. Puede ser... Suelo ser más flexible con los demás que conmigo misma. Y todavía no ha venido a recoger la documentación, no está todo perdido :) Gracias por tus ánimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y? ¿Cómo ha quedado la cosa?

      Ah! ¿Me permites unas sugerencias? ¡Me lío cuando hablas de La otra, la lolas y tal...entiendo que quieres mantener su privacidad, pero creo que me costaría menos perder el hilo si tuvieran nombres de verdad, aunque sean inventados.
      Y otra: quita los robots a la hora de dejar comentarios. Te aseguro que echa a mucha gente para atrás a la hora de escribir. Te lo digo por experiencia.
      ¡Muchos besos! (y perdón por mi ausencia..)

      Eliminar
    2. Pues... no ha quedado. Aquí tengo sus documentos y no viene a buscarlos. Ya se lo he recordado y tampoco quiero ser pesada ni comportarme como una madre.

      Me apunto tus sugerencias, gracias! Y no preocupes por las ausencias :)

      Eliminar
    3. Ohhh. No hace falta actuar como una madre. ¿Qué tal un "te escribo para recordarte que tienes unos documentos pendientes de recoger, y me atrevo a invitarte a un café, que me encantaría poder charlar contigo"? ¿No?

      Eliminar
    4. Sí, la verdad es que tan fácil como eso :)

      Eliminar
  3. Querida Dorothea si te gusta de verdad lucha por él ,parece que tienes una segunda oportunidad aprovéchala , ánimos y a por tu David de Miguel ángel antes de que te lo quite tu compañera esa que se pasa el día mirándote el pecho ... , , já,já,já!!! es broma , de verdad que te vaya bien sino con ese chico pues con otro,suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDD Gracias, David! En realidad, sí, si no es él, será otro. No hay que victimizarse mucho, pero un día malo lo tiene cualquiera :)

      Eliminar