lunes, 27 de abril de 2015

Músicos ambulantes en el tren

Esta va a ser una entrada corta. A continuación podréis ver un vídeo que grabé en el tren hace unos días. Se trata de una de esas actuaciones estelares en el transporte público. Con esta al menos nos echamos unas risas casi todos (excepto la rubia que está de frente, a esa le molestaba profundamente). Hasta le di una moneda. Quería haberle dado una de veinte céntimos o cincuenta, que mi cartera no está para despilfarros, pero sólo tenía de uno y dos euros. Al final le di de uno y, a voz en grito y con micrófono, el artista me dio las gracias de la manera más sutil que pudo: “Muchas gracias. Qué generosidad de tu parte, que la fortuna venga a ti por tu generosidad”. Era Jekyll quien viajaba en ese tren y fue Jekyll la que se hundió en el asiento deseando que la tierra la tragase y que nadie la mirase.

La calidad es terrible, el tren se menea que da gusto. No sé si los retoquillos de novata (los de Youtube por defecto, vamos) habrán servido para algo. Y como no grabo nunca, no sé qué hice que casi todo el vídeo está sin sonido. Espero que al menos sirva de muestra de lo que nos encontramos por ahí.


6 comentarios:

  1. Es que a la rubia que está de frente le molestaría cualquier cosa... qué cara de estreñía por dió, y cómo me he reído con el vídeo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Gracias por pasarte! Jajaja, sí, sí, tienes razón sobre la rubia. Claro que habrá que verme a mí cuando aparece el que toca la flauta de pan :S MUAC

      Eliminar
  2. Es que al crisis está diversificando el sector. Yo descubrí el otro día unos raperos que improvisaban en free style y metían en su tema a la gente que había en el vagón, "esas dos rubias cañón, me molan mogollón".
    Tengo que decir que yo sería como la rubia esa o peor, más agresivo. Suelo ir leyendo y a lo mío y estos que llenan de ruido los metros... De todas formas tengo que conceder que es lo más raro que he visto hasta ahora en transporte público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en general también me molestan, pero es que la mayoría de los que actúan son bastante maluchos. Después de escribir esta entrada, de regreso a casa, subieron dos chavales que tocaban rumba. No es mi género favorito, pero no lo hacían mal. Y a este de la peluca... creo que al menos hacía reír, que ya es bastante :)

      Eliminar
  3. Hace mucho, muchísimo tiempo, antes de sacarme el carnet de conducir, había viajado toda mi vida en Metro. Y doy Fe de la increíble fauna que habita por esos vagones. Es más, cualquier antropólogo que se precie (y que vea este video), ya debería estar cambiando el viaje a las zonas vírgenes del Amazonas, por una tarjeta T-Mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes! Se puede escribir algo sobre cada uno de ellos, no puedo creer que no se le haya ocurrido a nadie.

      Gracias por pasarte.

      Eliminar