lunes, 17 de enero de 2022

Vivir en positivo

Test de antígenos
Rapid antigen test kit, de elias.mahmoud74635586
Año nuevo, vida vieja. Terminaron las vacaciones y volvimos a trabajar. Pero antes, debido al avance imparable de ómicron, tuvimos que pasar por la enfermería de la empresa para hacernos un test. El mío era el tercero en poco más de dos semanas. Primero uno de antígenos antes de irme de vacaciones. Luego una PCR entre Navidad y Año Nuevo porque tuve síntomas. Y este para empezar a trabajar. Con tanto control y tan poco salir, no esperaba otra cosa que un negativo. Pero hubo alguien que se llevó una sorpresa.

Fui con la Rotten. Llegamos y había una cola larguísima que doblaba la esquina. Nosotras teníamos cita, pero daba igual porque allí estábamos mezcladas citas y no citas, no hacían distinción y el orden de entrada era el de llegada. La Rotten que si tenía frío a las piernas, que si llevaba unos días con dolor de garganta, que qué cansancio. Salimos y fuimos a caminar para hacer tiempo mientras no salían los resultados. Por el sol, Doroty, por favor, por el sol. Así que nos dimos una vuelta por el barrio y, cuando ya casi había pasado una hora y llegamos a una sombra, me paré un segundo para ver si ya teníamos los resultados. Negativo.

Doroty, no entiendo lo que me pone. 

Pensaba que la pobre se estaba haciendo un lío. Siempre tengo que ayudarle con la app, pero en cuanto vi su pantalla…

Aislamiento.

En rojo.

No me hizo falta leer más. No podía entender cómo se había podido contagiar una mujer que se cuida tanto, que es una radical de las mascarillas, que le protesta a la gente en el autobús por ir hablando, que sigue limpiando su mesa al llegar al trabajo, aunque ya sabemos que no es por las superficies por donde se pilla esto, que en Navidades no tuvo vida social, únicamente el contacto con sus hermanos y su madre. Dos de sus hermanos salen a trabajar, quizás uno de ellos pudo pillarlo y llevarlo a casa. El más joven, además, es negacionista, así que medidas de protección, cero. Y, por supuesto, ninguno de los cinco está vacunado. El negacionista les prohibió que se la pusieran a su madre. La madre le hizo caso porque es su ojo derecho. Y la Rotten y el tercer hermano no pueden ponérsela por ahora por temas de salud.

La mujer se quedó en shock. Podía notárselo. Caminamos aun más despacio de lo habitual hasta el cruce donde nos separaríamos. Ella iba haciendo repaso de la última semana. Y entonces, todas las piezas cuadraron. Cuatro días antes de que notara los primeros síntomas, estuvieron todos en la consulta de su médico negacionista. Este es negacionista de todo lo que tenga que ver con la ciencia, no solo de la covid-19. De todo lo que no le convenga a él para ganar pasta, se entiende. Algún día daré más detalles de él, de cómo casi mata a la madre de la Rotten y de cómo les ha lavado el cerebro. Para esta entrada llega con decir que estuvieron en su consulta y él prohíbe las mascarillas. Toda una tarde en un recinto cerrado sin ventilación, muchos pacientes enfermos de un covid-19 que dice que no existe, pero que dice que les cura con tratamientos surrealistas por los que cobra una fortuna. Sin embargo, la Rotten no paraba de decir que había sido en el supermercado, el único sitio al que había ido, como si a la consulta del médico loco fuera en viaje astral.

De momento está aislada en casa, con la cabeza loca porque ella gestiona muy bien los problemas y la ansiedad, pero ya sabemos por el tema de las pulgas cómo es esa gestión. También está disgustada porque uno de los tratamientos que le recomendó el médico loco no ha funcionado y yo debo de ser la única a la que no le sorprende. Y, como su madre también se contagió, tiene una preocupación más y solo piensa en dar negativo e ir a ayudar. Hace las cuentas absurdas de alguien que dice que sabe mucho sobre la covid, pero que en realidad no tiene ni idea de nada y lo manipula todo a su conveniencia. Nos tiene fritos a Mike y a mí. No sé si podría resistir otro embate como el de las pulgas, menos mal que Mike está en mi equipo esta vez. La Rotten siempre presume de pensar en positivo, pero solo le sirve para pontificar. En realidad, el único positivo que tiene en su vida, es el de este test. Todo lo demás, negro, sobre todo para quienes la aguantamos por mucho que lo hagamos porque está sola y nos da pena.

12 comentarios:

  1. No puedo creer que todavía haya negacionistas ja, es increíble. Y anti vacunas también, que gente insufrible. Por el momento esto sigue siendo fuerte y el cuidarse o no es casi relativo, tenemos que tener un poco de suerte además. Saludos y suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco puedo creerlo. Puedo entender que haya personas que monten historias conspiranoicas, algunas hasta me gusta seguirlas. Pero negar la evidencia de tanta gente enferma y muerta... me supera.

      Evidentemente si no nos cuidamos tenemos más papeletas, pero vamos, que al ritmo que va, nos va a tocar todos.

      Eliminar
  2. Pues si la Rotten es tan cuidadosa con lo de la mascarilla y la única vez que no se lo pone pilla el virus... creo que no hay más que decir.
    Aun así, lo siento por ella y por los que tenéis que aguantarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1+1= 2 XDD

      Está siendo un drama, Devoradora. No sé si tendré ánimos para hablar de esto en futuras entradas, pero está bastante chunga. Nos tiene preocupados a Mike y a mí. :(

      Eliminar
  3. Que gente execrable son los negacionistas. Sobre todo cuando se dedican a la medicina.
    A los negacionistas hay que mantenerlos lejos aunque sean parientes.

    Que bien que te dio negativo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un sectario. Les tiene a todos el cerebro lavado y les saca dinero a puñados. Y lo defienden a muerte.

      Sí, de momento me voy librando, pero estoy a la expectativa. :D

      Eliminar
  4. Yo he conocido dos tipos de "negacionistas", igual es feo ponerle etiquetas a la gente, igual es interesante ver que esa burlesco apodo nació en los medios de TV y grandes prensa corporativas.
    Uno, los que niegan el bicho y segundo, los que no lo niegan porque han sabido de gente cercana que se contagió o hasta murió y no te prohíben que te vacunes, pero sí piden se respeten sus derechos humanos a poder transitar por dónde quieran y que no se les censure el derecho a desplazarse o asistir a ciertos eventos o lugares, eso tiene un innegable tufillo a dictadura sanitaria.
    A estas alturas no conozco a NADIE que niegue el bicho, porque todos hemos tenido a alguien que se contagió, incluso con síntomas invisibles ("asintomático" xD
    Más me llaman la atención sólo dos cosas potentes: 1, cómo la TV (en el caso de Chile) que es la privada y pública financiada por obscuros empresarios, promueve el que haya que burlarse de las personas que desconfían tachándolas de "negacionistas" y llegando incluso a afirmar que estas personas asumen que el 5G es malo y que la tierra es plana... a pesar de que en la mayoría de los casos, quien cuestiona lo hace con respetable conocimiento de causa, por ejemplo la escritora española y especialista investigadora sobre asuntos del club Bielderberg, Cristina Martín Jimenez; y la segunda, que la OMS sea financiada por gigantes farmacéuticas, entre otros... Eso es lo que me hace ruido, quiene te pone los billetes siempre te pide algo a cambio, lo que vemos es tal vez un reflejo de que se está haciendo exactamente lo que conviene a los que están ganando pasta con esto -y no hablo de los "negacionistas" que son minoría hoy en día- sino a los que lucran con la salud y les conviene que el negocio se mantenga, de paso, divide y venceras: tienes a tu gente peleándose incluso en una misma familia por pensar diferente y todo gracias a que la tv caricaturiza al que cuestione como alguien "terraplanista", "5g", "negacionista".
    Yo soy desconfiado, lo que la tv y mi nefasto gobierno puja y defiende para mí no es lo que sirve a la gente y su salud, sino que a seguir llenando los bolsillos de mi empresario presidente.
    No intento convencerte de nada, sólo expresar una modesta apología a la gente que sólo por PENSAR diferente están siendo hoy en día mofados y ridiculizados, a tal punto hemos llegado? pensar fuera de lo que la mayoría y desde arriba nos dictan es un crimen?
    Un gran abrazo y qué bueno que escribas sobre este tema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nocturno:

      Personalmente, a los que no quieren vacunarse porque no quieren darles más pasta a las farmacéuticas (aunque la mayoría de ellos toman otros medicamentos como caramelos, ojo XD), o porque creen que nos implantan un chip, no les llamo negacionistas. Solo por aclarar, este médico es negacionista porque dice que el covid no existe. Pero también dice que muchas otras enfermedades no existen o son producto de nuestra mente o de nuestro estado de ánimo. Así que niega el cáncer, por ejemplo. Niega tratamientos eficaces de la medicina moderna y pretende curarlo todo con paños mojados en agua y vinagre. Les prohibe a sus pacientes tomar una simple aspirina o un simple paracetamol. Detrás de esta entrada hay una historia muy larga y compleja, quizás algún día la cuente, pero es muy fuerte lo de este señor y la secta que tiene montada.

      Y estoy de acuerdo contigo en que debemos ser críticos con los medios de comunicación, pero de ahí a volver a decir que la tierra es plana, lo siento, pero creo que hay un trecho. Y en cualquier caso, si soy crítica con los medios, pues también soy crítica con ese grupo que además no aporta pruebas fehacientes.

      Un abrazo para ti también!

      PD La verdad, no sé si volveré a escribir, aunque da para discusiones muy interesantes. Pero necesito alejarme del covid todo lo que pueda. :)

      Eliminar
    2. Ahhh, por lo que cuentas ese médico está un poco loquillo jeje, ahora entiendo mejor la cosa.
      Aquí en Chile hubo un famoso que también se pensó que el cáncer lo podría curar con "buena onda", pensamientos positivos y atraer lo bueno del universo con mucha fe -sin religiones- en la vida, cofieso que me dio curiosidad, pero se murió rápido, y eso que era un ex militar con excelente condición física y creo, libre de vicios. Cuando nos toca nos toca nomás.
      Un gran abrazo y gracias por pasarte por mi blogcito, que tengas un lindo sábado!

      Eliminar
    3. Ese médico al que describes es igual al médico loco de la Rotten. Y cuando sus tratamientos no funcionan les echa la culpa a los pacientes por no haber pensando en positivo, por no haber tenido voluntad de curarse. :(
      Felices vacaciones!

      Eliminar
  5. A la Rotten le ha pillado la versión del virus más amable. De todas formas, un sistema inmunológico tan poco entrenado como el suyo puede ser un problema. Esperemos que no. Tanto mal no le deseamos. Ya tiene bastante con el infierno mental que se mueve en su cabeza.
    A mí el que me sorprende mucho es ese médico. Plantea el debate de si te puedes llevar tus ideas (absurdas o no) al trabajo. Imaginemos un policía que opina que a los delincuentes mano dura y mejor romperles un brazo para que hablen o a los profesores que crean en los castigos físicos. Creo que en tu trabajo tienes que seguir los protocolos que para eso te pagan. Si cada uno hiciera lo que quisiera esto sería un desastre. Todavía habría médicos fumándote en la cara. La libertad de pensamiento para todo el mundo. Pero sólo si no me pisas la mía. Un médico que te puede contagiar porque pasa de seguir medidas de higiene básicas... no debería ejercer. Saludos

    ResponderEliminar
  6. No sé si la ha pillado una versión más suavizada, cada día está un poco peor. Es realmente preocupante. Me veo con las manos atadas, como cuando el tema de las pulgas. No quiere que vayan los de emergencias a su casa porque la ingresarían, pero si no van, no la va a atender nadie y necesita que la atienda alguien. Qué situación tan horrible. :(

    Lo de ese médico no tiene nombre. No sé cómo pertenece todavía al colegio médico.

    Un abrazo. Espero que ya estés bien.

    ResponderEliminar