viernes, 28 de enero de 2022

De lo positivo al hundimiento (en soledad)

Imagen de top_ntp777396
Hace casi dos semanas del positivo de la Rotten. En este tiempo hemos pasado por varias fases. He usado la primera persona del plural porque todas hemos sufrido, ella de una manera, las personas de su entorno de otra, pero todas y cada una de nosotras lo pasamos mal en el proceso.

Lo que empezó siendo algo de síntomas suaves, unas décimas, poco apetito y unos mareos ligeros, se fue agravando de tapadillo. Y lo de tapadillo no lo digo porque la enfermedad estuviera ganando en el interior sin apenas dar síntomas exteriores, sino que la Rotten nos ocultaba información. La conozco muy bien, para bien o para mal, mejor que a algunas de mis mejores amigas. Son muchos años juntas. Y sabía que no me lo contaba todo, al tiempo que el tono de su voz y su forma de hablar me indicaban su empeoramiento día a día.

Casi desde los primeros días le sugerí que llamara al médico o a emergencias, de hecho, lo hizo, pero se negó a que fuera nadie a su casa y mucho menos que la llevaran a un hospital. ¿Y cuál fue el resultado? Que acabó ingresada, con neumonía, muy débil por la fiebre, por no comer, por la enfermedad, al fin y al cabo. Acabó allí gracias a un ultimátum de su médico de cabecera (al menos pidió cita), que o se presentaba esa misma noche en las urgencias de su hospital más cercano, o al día siguiente podría ser tarde. Por suerte, el tratamiento que le están dando está siendo muy efectivo. La están tratando muy bien, por algún lío administrativo le ha tocado una habitación para ella sola, está atendida, el personal está continuamente pendiente de ella, quizás porque es mayor y por no tener a su familia aquí (aunque en tiempos covid todos los pacientes están solos). Está tan contenta y tan a gusto que no se quiere ir.

Me cago en tó.

¿Os lo podéis creer? Después de todas las discusiones que tuve con ella y que ella habrá tenido con todas sus amigas y algunas compañeras de trabajo, después de la preocupación que pasamos pensando que podía caerse por culpa de los mareos, darse un golpe y no poder pedir ayuda, me dijo que no le importaba quedarse hasta el lunes si no le daban el alta hoy, que incluso iba a decirles que se encontraba fatal para que la dejaran más tiempo. En ese momento, la habría estrujado.

A pesar de todo, no hizo falta que me pidiera si podía ir a recoger el parte de baja. Igual que otras personas han hecho otras cosas por ella, sabía que yo era la que más fácil lo tenía porque el centro de salud me queda cerca del trabajo. Y lo tengo aun más fácil para entregarlo. Así que allá me fui. Cogí una línea de metro que hacía años que no cogía, creo que desde la presentación del libro de Cara de Luna. Luego enfilé la calle del centro de salud y pasé por delante de cuatro librerías. Cuatro librerías en tres manzanas, pero qué era esa maravilla. Menos mal que estaban cerradas por la hora de la comida. Y como me atendieron rápido, volví caminando bajo un sol delicioso que más parecía de marzo que de enero.

Por suerte, lo peor ha pasado, pero han sido unas semanas horribles. Solo espero que esto pase pronto y con pasar pronto me refiero a que llegue un día que ya no sea pandemia, que sea como tener una bronquitis o una gripe, pero de las de verdad, de esas que no requieren aislamiento para que no tengamos que dejar solos a nuestros enfermos. Porque, dejando de lado la propia enfermedad, la soledad para mí siempre ha sido lo peor. La maldita soledad.

13 comentarios:

  1. La OMS dice que para primavera en Europa al menos ya tenemos el virus bajo control. O algo así. Porque estamos vacunados y porque lo hemos cogido todos. Yo soy una mezcla de ambos.
    La Rotten ha estado bordeando la tragedia. Ese virus en los pulmones es un peligro grave. Y además me recuerda a cierto compañero mío que cada vez que enferma te lía con sus asuntos. Aunque tu buena acción te ha llevado por ese camino de los libros tan interesante.
    La pandemia de la soledad no acabará con el virus. Hay gente que vive así siempre. Porque se lo han buscado o porque sus seres queridos no son muy agradecidos, de todo hay. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad que se cumplen las predicciones de la OMS porque este virus no hace más que sorprendernos.
      Y esta Rotten... puf, una loca. Ayer hablé con ella y me dijo que ya estaba deseando salir a la calle, que estaba feliz porque el médico le deja... Le deja con limitaciones. Claro que ella en su cama de hospital, con todo hecho, estaba feliz. Veremos ahora que tiene que hacerlo todo cómo le va porque el cuerpo es nuestra mejor guía pero ella se salta a la torera sus indicaciones... ya lo hemos visto. :)

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Te entiendo perfectamente, como que la soledad es uno de los síntomas de esta pandemia. Con la que mucho han colaborado quienes se niegan a aceptar rumores, confiando más en las fake news que en las fuentes más responsables.

    Por acá, hubo una etapa inicial, en que se pidió colaboración. Y casi nadie hizo caso, por lo que se tuvo que pasar a una etapa de duro aislamiento. Que se prolongó por una empecinada resistencia a cumplir las medidas.

    Me sumo a tus deseos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo de la soledad y el encierro está siendo terrible. Y no sé qué es peor, si estar solo en la casa, o estar rodeado y sentirse solo. Todo mal, creo. :S Pero las consecuencias de ese año de encierros están saliendo ahora. Y no digo que no fuera necesario, pero que tuvo sus consecuencias, también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pobre Rotten.
    Ha tenido suerte, ya puede dar gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¿¿Has mencionado a Cara de Luna??!! <3

    Que pase pronto todo sí, yo también estuve a cero coma de la neumonía, no me ingresaron porque yo sí fui a urgencias y me dieron antibiótico, pero si hago caso a mi médico de cabecera, en día y medio esas medio nubes de mis pulmones hubieran provocado una tormenta acojonante.

    Un beso enorme, Dorotea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Sí!! Sé que son las circunstancias, pero la echo de menos. ^^

      Pues esta pobre menos mal que al final le hizo caso a alguien porque estaba teniendo un problemón y nos dábamos cuenta todas sin verla menos ella. Espero que estés mejor.

      Un beso enorme para ti también. MUA.

      Eliminar
  6. Espero que esté mejor. No es bueno ocultar a los amigos la gravedad cuando esta es real Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte está mejor. Dentro de poco la tendremos de vuelta a la oficina con sus locuras.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Siempre he entendido que odias a la tal Rotten, pero es protagonista de tu blog... yo a quienes desprecio no les dedicaría una sola coma de mi inspiración de escritura jaja, así que quizá algo tiene ella que te hace prestarle mucha atención? bueno quizá simplemente te desahogas porque aunque no te guste, te complica la vida de manera indirecta?
    Como sea espero esté todo mejor con tu día a día. La soledad, ah esa temible compañera. Yo me llevo bastante bien, ya caso 12 años viviendo solo y aquí estoy jé.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que a estas alturas es una relación amor-odio. Necesito desahogarme para no asfixiarme en la realidad y sí, me complica mucho la vida de manera directísima, pero no puedo evitarla porque trabajamos juntas. Así que escribir sobre ella al menos me ayuda a mantener la cordura.

      Me pasa igual que a ti con respecto a la soledad, pero hay gente que está sola aun viviendo en una casa llena de gente. Eso sí es triste.

      Un abrazo. Espero que sigas bien.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo, un abrazo!

      Eliminar