viernes, 6 de marzo de 2015

Diario de un "Ascenso" (5): empiezan los cambios

Jueves 5 de marzo de 2014

9:20h

Abro el correo y veo un email de la Rotten.

De: Ascensión
Enviado el: miércoles, 04 de marzo de 2015 20:21
Para: Dorotea; Sandra
Asunto: Mañana empiezo otro trabajo

Hola guapas, no he querido molestar más estos últimos días porque bastante lata he dado ya.
Quiero daros las gracias por escucharme y por ser mis amigas.
De todas formas he de ir a llevar justificantes y os iré a visitar.
Estoy limpiando para llevar todo limpito al otro sitio.
Un beso muy fuerte.

Hace nueve días que no se pasa por aquí, no la he llamado y por suerte ella no me ha llamado a mí, aunque me enteré de las novedades por mis amigas. Han trasladado a una compañera para cumplirle su capricho enfermizo.

No soy su amiga, confunde amabilidad y educación con amistad. Y suelta amenazas ("os iré a visitar"). La situación va a mejorar, no es difícil, solo con que deje el asunto del circo de pulgas estará conseguido. Además, no va a trabajar para el super jefe.

Supongo que no tardará en hacer acto de presencia.

12:00h

No me equivocaba, a punto para rezar el ángelus. Según ella, hace dos semanas que no viene. No soy muy buena en matemáticas, pero creo que nueve está más cerca de siete que de catorce. Eso es lo que significa para cada una la ausencia, el paso del tiempo. Hoy tenemos para rato, voy a desconectar mientras cuenta cómo ha limpiado papel por papel y el bolso lleno de larvas. Eh, eh, eh, ¿qué hace? Se está quitando el zapato, no puede ser, yo no tengo confianza para olerle los pies. Aléjate. Por suerte mi mesa y la silla de Sandra hacen de barrera, ella no tiene tanta suerte y casi le mete el zapato en la nariz para indicarle dónde se le metían las larvas. ¿Y en el cerebro? ¿No se lo ha mirado? Evidentemente, no, si no se habría dado cuenta de que las larvas están ahí metidas provocándole paranoia, no tendría que levantarse mañana a las cinco para sacudir su ropa y rociarla con insecticida para que haga efecto durante el fin de semana.

Después de la que montó con todo este asunto, ahora quiere mantener el secreto y si le preguntan por el cambio es porque es alérgica a la moqueta. ¿Hay alguien en la empresa que no sepa lo de las pulgas?

12:20h

Mi jefa llama al teléfono de Sandra para reclamar a Ascensión. Se va por fin.

12:25h

Otra vez aquí. No se puede ir sin despedirse, ella, que es muy educada. Lo siento, desconexión total.

Bip, bip, bip. Conectando de nuevo. Me he quedado loca. ¡Se ha echado una pipeta de perro por recomendación de su médico loco! ¿Está segura de que eso es inocuo para el ser humano? ¿Y si ella no es humana y deberíamos empezar por ahí?
  
17:30h

Me llega un email de Esther. La Rotten vino y se fue. Qué alivio.

17:50h

Otro email de Esther. Vuelve a estar por aquí y esta vez sube. Estoy hablando con Patricia, la adjunta de mi jefa. Si aparece, tengo excusa.

17:52h

Está en la fotocopiadora esperando el momento oportuno para atacar. Oh, no, mierda, Patricia tiene que dejarme. Nunca pensé que querría alargar una conversación con esta tía. El adiós me delatará.

Tiene la oreja puesta. Me ha saludado desde el cuarto de al lado.

Y casi a continuación: “Adiós Doroty”. ¿Tan fácil? Aquí hay gato encerrado.

17:53h

Pasos. Email de Esther otra vez avisándome de que coja el teléfono. Eso significa...

Me pregunta cómo entrar en Yammer. Después de tanto tiempo esta pregunta solo puede ser que empieza a tener demencia o es una excusa para fastidiar. Me decanto por la segunda.

Suena el teléfono: Esther. Lo cojo, claro. La dejo plantada y se mosquea un poco. Escucho sus pasos bajando la escalera, ahora es Esther la que tiene que fingir.

18:40h

Me voy. Esther y yo comentamos algo sobre la Rotten, Juani la loca nos oye y se apunta a la conversación. Conoce la historia desde hace una semana y está alucinada.

19:15h

Sí, sigo en el curro. Charo se ha unido a la conversación. Confirmado que lo de las pulgas es de dominio público y la locura de la Rotten también. Es digna de lástima, más aún que su familia no tome medidas. Aun así, me fastidia que hayan movido a una compañera de su puesto para tenerla contenta a ella. Ha molestado a mucha gente, algunos están en el mismo estado que yo. Estoy segura de que espera seguir teniendo trato de favor.

Una de las cosas que más me cabrean de toda esta historia es que le han dicho que si más adelante el súper se muda a un sitio donde ella “no tenga alergia”, puede reclamarla de nuevo. Es decir, le quitarían el sitio a la persona que sea su secretaria, con lo que ello conlleva. Un nuevo premio. No me extraña que la deteste todo el mundo. Todo el que tenga una inteligencia medio decente.

Lo importante ahora es que en cuanto llegue la nueva secretaria (que sea maja, que sea maja) ya no voy a depender de ella para nada. Ni llamadas, ni visitas. Tarde o temprano habrá otra plaga y no pienso volver a ser "su amiga".

4 comentarios:

  1. Quería ponerte un enlace a YouTube con un "Aaaleluya, aaaleluya, aleluya, aleluya, aleeeluyaaaaa" pero todo lo que he encontrado es la canción Hallellujah de Leonard Cohen y gente muy rara hablando de lo genial que es Dios. Alucino.

    Así que tendré que recurrir al plan alternativo y limitarme a las palabras: me alegro mucho por ti, vas a descansar muchísimo. Ella me da mucha lástima y me gustaría que pudiese recibir la ayuda que necesita, pero cada vez estoy más convencida de que es imposible ayudar a quien no reconoce que tiene un problema. Y coincido contigo en que es un despropósito la cantidad de privilegios que tiene. Seamos sinceros: es porque les costaría un dineral despedirla por sus años cotizados, ¿verdad? Porque si no, no lo entiendo.

    En cualquier caso, disfruta de la tranquilidad mientras puedas. Y si te apetece ser sádica, apréndete un par de frases en latín y que se piense que las pulgas ahora la están haciendo alucinar :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me las voy a aprender, porque sigue con sus locuras. Pero lo dicho, me da tanta pena que sólo quiero no verla.

      En esta empresa lleva seis años y no tendrían que pagarle mucho por el despido porque sería procedente, dejó de lado sus tareas durante todos estos meses. Pero es muy raro que aquí echen a la gente.

      Y por supuesto: GRACIAS! Sé que va a estar todo más tranquilo.

      Eliminar
  2. Siempre me lo pregunto. El hecho de que gente asi tenga trabajo y que otra sin pulgas ni larvas ni tonterias no. Pero al menos ya lo has conseguido. Suele ser asi. Cuando no lo esperas. Ya me parece larga y dura esa jornada de trabajo como para alargarla psicologicamente con la Rotten. Hay un lugar ahora donde tal vez alguien inicia la desgracia de conocerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principal problema es que, consciente o inconscientemente, no quieren ponerle solución a su enfermedad, así que la llevan allí donde van. Ojalá volvamos a la "normalidad" de hace un año, aunque hace un par de días me dijo que ha visto huevos en su nuevo sitio. Poco ha tardado. Gracias por pasarte, S. :)

      Eliminar