martes, 26 de mayo de 2015

Lo que me inspira la música (2): Día del orgullo friki



Mueve la rueda del iPod, no sabe qué escuchar. Se para sin querer en la banda sonora de Los tres mosqueteros. Sí, puede valer, hace siglos que no le dedica un rato. Empieza a sonar All for love.

El tren se para. Movimiento de gente. De pronto, una cara conocida… uf, no. Se parece a K. Mucho. Por suerte no lo es, no le apetece encontrarse a nadie del trabajo en su regreso a casa. Tampoco se lo imagina subido a un tren, qué tontería pensar que podía ser él. El doble de K. se sienta, puede verlo de frente. No está tan bueno, pero sí alegra la pestaña. Fijándose en él… es posible que hayan coincidido antes. Seguramente hoy lo vio desde otro ángulo, la posición justa para que le recordara a otra persona. No se parecen tanto.

Let's make it all for one and all for love

Como en los sueños, su mente vuela a otro lugar, a otro tiempo. De pronto se acuerda de su amiga Vanesa, probablemente porque las dos veían Heroes y ahí trabaja Sendhil Ramamurthy, indio como K. Recuerda de pronto que todavía no le ha enviado un mensaje para desearle feliz día del orgullo friki. Se pone una nota en el móvil para llamarla cuando llegue a casa.

5 comentarios:

  1. Algo había oído del día del orgullo friki pero lo cierto es que no sabía bien la historia ni a dónde iba eso. En teoría yo ebería participar pero no me siento orgulloso ni avergonzado. Lo llevo con naturalidad. Y no debe ser fácil ni por esas. El otro día estuve en una sesión doble de Star Trek retro con disfrazados y fans de esa serie y tal y todos coincidimos en que no nos gusta Star Wars. Ni siquiera los frikis son iguales.
    Pero volviendo al post puedo seguir con claridad tu camino por el pensamiento digresivo que nos acontece en el transporte público. Nos acordamos de la gente por su cantante favorito, por su película o ese actor con el que nos dieron tanto el coñazo y ahora recordamos con cariño...
    Heroes... cuanto hace ya desde que ví aquella serie tan friki. La había olvidado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También intento llevar con naturalidad eso del frikismo, pero una amiga mía siempre me dice que cuando me lo llaman me lo tomo como un halago, así que algo de orgullo debo de tener :D.

      Lo curioso de estas inspiraciones musicales es que no creo que la canción le guste a la persona evocada. Es más un encadenamiento de recuerdos.

      Ah, Heroes. Me quedé a la mitad, quizás algún día me encuentre con ánimos de terminarla.

      Eliminar
  2. interesante el video de algo que no conocia
    un placer leerte
    un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  3. interesante el video de algo que no conocia
    un placer leerte
    un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar