jueves, 4 de febrero de 2016

Lo que me inspira la música (5): Ojos verdes

Mediodía. Sala de espera del salón de belleza. Vacía. De fondo, una emisora con música. Termina una canción ochentera a la que no ha prestado atención. El libro la tiene atrapada como un imán hasta que empieza a sonar I want to know what love is y rompe el maleficio.



La mirada perdida en la puerta de la calle que parece abrirse a los recuerdos más recientes: su primer encuentro cuando él le pidió un bolígrafo, el último cuando la besó después de proponerle una cita. Su primera cita en meses. ¿Por qué no ser sincera con una misma? La primera en un par de años. Y ahí está en ese salón, esperando a que le hagan la cera completa por si pasa algo. Tiembla, tiembla pensando en sus ojos verdes que un día la vieron brillar a través de la niebla.

6 comentarios:

  1. Esta música me traslada a una época de la que no recuerdo hechos nítidos pero aún así me he sentido desplazado en el tiempo porque la conozco y la he oído sonar mucho en alguna vieja radio. Quiero saber qué es el amor, que me lo enseñes... canta con voz desgarrada el bardo ochentero.
    Y tu historia en un par de párrafos es tanto o más sugerente que lo cantado. Podría ser el principio de una gran novela o mejor, el comienzo de una gran historia privada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo muchos recuerdos de la época de la canción, sin embargo, me encanta la música de ese momento, descubierta mucho después. Aunque todos los sábados me tragaba los programas musicales de la primera: Tocata, Rockopop... Supongo que fui alimentando el cerebro para reencontrarme con esas viejas canciones siendo ya adolescente.

      No estaría mal que fuera el comienzo de una novela, pero me gustaría tanto que fuera una historia privada, aunque en este caso el minicuento es pura invención :)

      Eliminar
  2. hermoso lo que escribiste Un brindis por vos

    ResponderEliminar