viernes, 17 de junio de 2022

La lupa

Lupa/marcapáginas
Extracto de la foto de Yoon viakstudio
Hace unos meses, la Rotten me dijo que iba a pedir una lupa cuando hiciera el pedido de material de oficina. Desde que somos una empresa cero papel han recortado bastante el catálogo, así que no había lupas. Mejor dicho, la empresa papelera tenía lupas, pero no disponibles para nosotras. De hecho, cuando ella dice que antes las había, creo que estaba mirando la web en general y no nuestro perfil, pero claro, no tengo pruebas.

Inmediatamente le escribió a la encargada y le montó el pollo (esto se daba por sentado, me parece). La encargada, Alicia, que es terca como una mula y dura como una piedra le dijo que podía ponerse como quisiera, pero no había lupa. Estoy segura de que si la Rotten se hubiera dirigido a ella de una manera más suave, habría conseguido la lupa, pero como sus comunicaciones son “diplomáticas y elegantes” (de las que comienzan guerras), se quedó sin ella.

Hace unos días bajé a imprimir a su planta y me dio la gran noticia: al fin había encontrado una lupa. Por supuesto, me la enseñó. Es de plástico y también hace función de marcapáginas. Vamos, un juguete, pero estaba emocionadísima porque al fin va a ver bien. Sin poder evitarlo, pensé… No, es mejor no pensar cuando se trata de esta mujer, así que decidí contarlo en tuits (y ahora en el blog) para que cualquiera que lea esto saque sus propias conclusiones.

La Rotten usa gafas de cerca. Eso de usar es mucho decir. Las tiene, pero su médico loco le ha recomendado que no las use y que fuerce el ojo para no perder más visión, es más, hasta podría mejorar. Pienso que [y dale, que no pienses. Anda y que te den] cómo va a mejorar algo que es causado por envejecimiento. No sé, puedes mejorar un ojo vago o haciendo ejercicio puedes aliviar ciertos dolores o incluso reducir o parar ciertos desgastes, pero ¿mejorar? El caso es que ella lo cree, así que va sin gafas por la vida. De hecho, el día de la lupa por la mañana, cuando vino a que le explicara cómo meter la contraseña de Outlook en el móvil, vino sin gafas y no veía un pito. Si es verdad que se mejora forzando la visa, no es su caso.


Dorotea: pincha en la tuerca.

Rotten: ¿qué tuerca? (Y guiñaba los ojos y acercaba la pantalla a la nariz y luego la alejaba).

Yo: la tuerca, cómo que qué tuerca. Esa tuerca.

Ella: no hay ninguna tuerca.

 

Lo que pasaba es que el perfil de la tuerca era en gris clarito sobre blanco y sin gafas no la veía. Y siempre siempre que necesita que le explique algo en el móvil, deja las gafas a un lado y no ve tres en un burro y acabo haciéndolo yo porque no es capaz. Pensaría que es a propósito si no lo hiciera con otras cosas con las que no puedo ayudarle. Pero ella mejora. Y como mejora tanto, no ve las letras de los tickets, y si vienen borrosas, tramitar los reembolsos se convierte en un drama. Para eso quiere la lupa, porque prefiere una lupa de juguete en sustitución de unas gafas que le empeoran la vista.

Fin.

Quien quiera que saque conclusiones. Y quien no quiera, pues también bien.

FIN

14 comentarios:

  1. Es que los tiempos son así, ahora lo de las lupas se ve poco, si bien me ha gustado la que usas de Paris. Pero las gafas de ver...hay que llevarlas .

    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que hay que llevarlas. Luego puedes ponerlas solo para ver una cifra en los tiques y ya está. :D Esa lupa de Paris es preciosa, pero solo la usaría de marcapáginas. :D
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas veces no es lo que te piden, sino cómo te lo piden. Porque vamos, ¿quién dice que no a una simple lupa?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiera sido yo la de la lupa, a estas horas la tendría sobre mi mesa. Pero como ella es diplomática y elegante... jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. La Rotten parece de las personas que no aceptan razones, por lo que contás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No acepta ni una, Demiurgo. Solo su palabra es válida, solo ella tiene razón, ella sabe más que nadie... Es de pesadilla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pues tú lo has definido muy bien. El desgaste de los músculos para ver de cerca va con la edad. Y el desgastarlos más no los recupera. Más bien lo contrario. Por otro lado tener un personaje así con una lupa trabajando cerca es como trabajar con un personaje de cómic. De cómic y cómico.
    Esa lupa de la fotografía no se la recomendaría ni a los niños durante mucho rato. Pobre, Rotten. Y pobre tú porque alguien así en el trabajo todo el tiempo... Me lo imagino por Fernando pero lo tuyo es peor. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también preferiría usar las gafas a esa lupa, aunque solo fuera ese momentito de mirar las cifras de los tiques. Pero como se lo dijo el otro, se tira al infierno si es necesario para hacerle caso.
      No sé qué decirte, S., Fernando se las trae. JAJAJAJA.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pues mira, a mí mi oculista loco me dijo que no me pusiera mucho las gafas de ver porque el ojo se iba a volver vago y sería como ir cuesta abajo y rodando, que la vista empeoraría a marchas aceleradas (eso sí, nunca dijo que fuese a mejorar). Evidentemente uso gafas para leer, para ver el móvil, he ampliado el tipo de letra del móvil y del ebook. Porque vamos, si tengo que empeorar, pues empeoro. Pero, y qué más da, jajajaja, si son cosas de la edad... En fin. Qué mujer la Rotten. Y cómo me gustas tú, Dorotea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues gracias por tu comentario, que la ignorancia hay que solucionarla. :D Aunque a esta le dijo que sí mejoraría. Ella no quiere envejecer, imagino que le dijo lo que quería oír y probablemente le dio unas hierbas mágicas, les da hierbas para todo. XD Son un caso, alguien debería estudiarlos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Muy divertido y me imaginé la situación. Qué edad tiene Rotten? suena a alguien mayor. Yo en tu lugar le diría algo así como "no ves la tuerca porque no te has puesto las gafas." Y bueno, claramente el temita le está afectando el desempeño laboral, mal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene 65. Y además de ser terca como una mula de nacimiento, es aun más terca por la edad. Yo creo que alguna vez le he dicho lo de no ves porque no te pones las gafas y siempre tiene algo que decir para quedar por encima de mí (y de cualquiera). De hecho, la historia de su médico loco y los ojos creo que me la contó por habérselo dicho. Desesperante.

      Eliminar
  7. Las mujeres y su tema a envejecer hace que hagan cosas muy estúpidas. Aunque esta señora es burra de nacimiento y nada tiene que ver con la edad. Aunque para tu desgracia con la edad va empeorando 😭🤦

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las personas cuanto más viejas, más pellejas, jajaja. Y ella no es especial en eso. Me tiene loca. Esta semana volvió a montar una por las dichosas gafas. XDD

      Eliminar