viernes, 28 de julio de 2023

La despedida (8): Parece que ahora sí: ADIÓS

En el título está el spoiler. Aunque no creo que sea la última vez que sepamos de la jefa saliente, así que en vez de adiós (que es lo que deseamos todas), un hasta luego describiría mejor la situación real.

Llamó a Mike y le dijo que iba a pasarse un día por la empresa para repartir unos regalos entre los jefes de grupo porque el cheque regalo que les dio no era suficiente. Quienes habéis seguido este culebrón probablemente estaréis pensando que traerles un regalo siete meses (casi ocho) después de su marcha no viene a cuento. Es lo que pensamos todas. La teoría de algunas (entre las que me incluyo) es que tiene que seguir dejando su meada de perro. Y como no hay un motivo, se lo inventa, como cuando llamó a Sandra hace unos días para que la informara de ciertos cursos de formación para las manzanas el próximo año académico. Palabras textuales: “porque quiero dejarlo cerrado”, aunque ella ya no tiene nada que cerrar. Control más allá del final, su huella debe seguir estando en lo que no ha gestionado ni ha metido baza, con la ayuda de Sandra, cómo no.

Así que, volviendo a los regalos, Mike avisó a Sandra de la visita de esta ogra. Sandra avisó a Carmina y me avisó a mí. Yo avisé a la Rotten. Carmina enfurecida porque nadie le había dicho que Diana estaría en la empresa (como si no se lo estuvieran diciendo en ese momento) y no iba a poder saludarla. Demasiado paripé. Yo enfurecida porque ese día me tocaba trabajar en casa, pero había había decidido ir a la ofi porque había quedado para comer con una amiga y no me iba a poder escaquear de verla. Sandra, como si fuera a conocer a su futuro marido de un matrimonio concertado. La Rotten pasando de todo, pero al tiempo mandándola a la mierda.

Y así llegó el día. ¿Y qué pasó? Pues volvió a no pasar nada. ¡Manda huevos! Pues sí.

Llamó a Mike y le dijo que saliera a la calle. Le dio la bolsa sin salir del coche y le “pidió” que repartiera los regalos en los siguientes dos días y, si eso no era posible, que la llamara para recogerlos. Sabe de sobra que, a punto de las vacaciones, los jefes de grupo se van a congresos, pero tuvo que machacar al pobre chaval con nuevas órdenes como si nunca se hubiera ido, convertirlo otra vez en su lacayo. No pasa nada Doroty, no es para tanto. Pobrecito, si es que es un pedazo de pan. No te preocupes, Mike, que ya me cabreo yo por ti.

Al menos no le vi la cara porque la ventana queda a mi espalda. Me da igual si ella me vio el cogote, debió ver mi dedo corazón levantado, pero bueno, otra vez será. Sandra, en cambio, se quedó al borde de las lágrimas porque no entró a saludar “a su gente”. A punto estuve de vomitarle que ella no tiene gente y el equipo no le importa una mierda. Y ella, a la que ni siquiera le dio el cheque que nos dio a todos los demás, le importa menos que nadie. Pero me contuve. Es tan arrastrada que los palos hacen que ame más al ídolo.

Parece que esta sí ha sido la despedida porque al fin devolvió el ordenador hace dos semanas. Esa es la mejor noticia antes de desconectar.

 



Por fin.




Adiós


14 comentarios:

  1. Parece mentira pero se ha ido. Ese definitivamente, que no la vayas a ver más, que no sepas de ella... Bueno, las películas de terror siempre dejan una escena final con el monstruo asomando la patita de la resurrección. Así que simplemente vive el momento y las vacaciones y la posibilidad de desconectar porque eso sí es posible que lo tengas más asegurado. Felicidades en cualquier caso por no haberla padecido en esa última visita.
    P. D. Me encanta esa Pocahontas sincera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Perfectamente descrito. Ahí sigue su patita asomando, sobre todo mientras Sandra siga enganchada a ella, pero vamos, creo que esto ha sido definitivo (más o menos).

      Eliminar
  2. Parece que terminó este arco argumental, esta saga, comparable con Teodoro y Cía.

    (Una historieta que salía en la contratapa de un diario)
    http://sonrisasargentinas.blogspot.com/2014/01/teodoro-y-cia-en-1987-ii.html


    http://sonrisasargentinas.blogspot.com/2014/01/teodoro-y-cia-1987.html

    Por lo que contás, la obsecuencia no sirve para nada. Salvo para darte material.
    Esa escena lagrimosa es patética, con potencial de comedia.
    Muy elocuente el meme. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No descarto usar esa escena de las lágrimas en alguna historia. Me pasa como a ti, que le veo más tono comedia que otra cosa y últimamente no escribo mucho de ese género, pero bueno, ahí se quedará en la recámara. :)
      Voy a echarle un ojo a los enlaces. Gracias!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hay que ir cerrando etapas, así que algunas despedidas son las que tocan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que ganas tenemos de cerrar algunas etapas, Albada. :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. No sé si creérmelo, y no por ti, ya me entiendes.

    Me indigna la actitud de Sandra, me hace pensar que al final se merece el desprecio que le demuestra la otra.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. Es que la imagen que puso Sergio del monstruo enseñando la patita al final de la película, refleja a la perfección esta situación... Al fin y al cabo, ella es un monstruo. :D
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Bueno, por fin!! Lo que leemos el blog sabemos de lo que esperaste este día jaja. Así que a disfrutarlo. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mira que se ha hecho esperar! A ver de dónde voy a sacar ahora historias, jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Resultó así entonces como contaste? ja.... saludos de nuevo

      Eliminar
    3. De momento parece que no ha vuelto a dar señales de vida. Pero yo llevo dos semanas trabajando en casa, puedo encontrarme alguna sorpresilla al volver. Me extraña que no me hubieran dicho nada, pero... :D
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola! He llegado a ti de un blog a otro y me parece que tienes uno super sugerente, así que te he seguido. Te invito a que te pases por el mío, que trata sobre joyas literarias de editoriales pequeñas. https://granlibroeditorialchiquita.blogspot.com/ Lo he creado esta semana, así que todavía no tiene mucho contenido, pero prometo subir cosas verdaderamente interesantes. Siempre procuro comentar los nuevos posts de todos mis seguidores. Si te apetece nos leemos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sanhoycal.
      Gracias por tu visita, tomo nota del enlace.
      No nos conocemos, pero quizás por eso voy a lanzarme a decir esto. Por el seguimientos de comentarios he visto tus visitas a algunos de nuestros vecinos. Sé que los comienzos son duros, algunos pasamos a duras penas de la casilla de salida (aunque tampoco nos preocupa :)), pero ojo a quien visitas sin conocer. La mayoría de la gente es maja, pero también hay por ahí cierto personaje que ha atormentado la vida de muchos blogueros, sí, la mía incluida. Y visitarnos al tuntún te acerca a tentarla. Sólo ve con ojo. Y por supuesto, mucha suerte. El blog tiene muy buena pinta, así que espero que te vaya muy bien.
      Un saludo.
      DH

      Eliminar