jueves, 11 de octubre de 2018

Límite: 2800 caracteres


HELP, escrito con piezas de Scrabble
Help, de Jesper Sehested
Escribir esta entrada me ha costado. Le he dado muchas vueltas al tema… a los temas. Pensé en escribir sobre los problemas en el tren, lo tarde que me hace llegar y mis explicaciones que ya suenan a chiste. También han estado en la lista las clases de inglés, que me llevaron a reflexionar sobre la diversidad que hay aquí, que nos hace privilegiados por convivir con diferentes culturas, pero también vivir en una burbuja de tolerancia ignorando a veces lo que hay ahí fuera. El tercer tema era un relato sin objetivo reflexionado durante un paseo debido al cierre del metro durante unos meses y el redescubrimiento de una parte de la ciudad que tengo abandonada y que antes pertenecía a mi día a día. 

Desde mi última entrada mis hormonas se han puesto a mil por una nueva llamada de Fernando P. y un abrazo prometido (que creo que no llegaré a recibir). Como sabemos lo que inspiran sus llamadas, he estado tentada a probar de nuevo con el relato erótico, pero las ocupaciones y preocupaciones del día a día de momento han aplazado el proyecto. De hecho, también he estado a punto de escribir sobre esas tareas diarias que me tienen hasta arriba. Quería quejarme, poner verdes a mis jefes por tomar decisiones sin leer la letra pequeña e ignorar absolutamente mis recomendaciones y propuestas, aunque sé mucho más sobre mi trabajo que ellos. Otro tema de la lista era una nueva historia con la Rotten porque, después de años escaqueándome de tomar café con ella, metí la pata hasta el fondo y me presenté voluntaria. Y es que cuando me cambian de ordenador siempre pasa algún percance.

Las dos semanas que suelo dejar entre entrada y entrada avanzaban y seguía sin ideas. Normalmente mis compañeras son una buena fuente de inspiración. Si no son sus llamadas eróticas, son sus llantos, de hecho, pensé en escribir sobre el victimismo de Sara Pestes y la manipulación, cómo utiliza una enfermedad gravísima para volver a ponerse en el centro de nuestras conversaciones. Me da bastante asco y realmente podría haberle quitado chicha, pero en los últimos días me ha hartado tanto que no me apetecía escribir una entrada entera sobre ella. De hecho, llevo más de media página y sigo sin encontrar un tema contundente, así que me he resignado a hacer un resumen de lo que ha pasado en las dos últimas semanas, que tampoco está mal.

No es la primera vez que me dan estas crisis, ya por exceso de tranquilidad, ya por exceso de trabajo. Lo he solventado escribiendo sobre ello, pero esta vez me apetecía buscar una solución diferente para enfrentarme a la página en blanco, aunque escribir sobre nuestros problemas siempre ayuda y el pánico, aunque sea a un mísero trozo de papel, pánico es.

En fin, que me acerco al final de la página y llevo casi dos mil ochocientos caracteres. Ese número es el límite que tienen mis compañeros cuando escriben la introducción para presentar los proyectos en los que trabajamos y yo, alegremente, les digo, poco más de media carilla. Y es cierto que, en otras ocasiones, me pongo a teclear y hasta me tengo que frenar, pero hoy me ha tocado hacer el mismo esfuerzo titánico para llegar aquí. 

Y aquí, aun sin haber completado la página (que tampoco es una obligación), lo dejo.

9 comentarios:

  1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le rogué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que prefiriera contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a hacerlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo. No tuve más remedio que intentarlo. Envié al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto lo que había sucedido que quería que volviera con él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo así fue como empezamos a vivir juntos felices nuevamente. Desde entonces, he prometido que cualquier persona que conozco que tenga un problema de relación, sería de gran ayuda para esa persona al referirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
    1) hechizos de amor
    2) Hechizos de amor perdido
    3) Hechizos de Divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizos vinculantes
    6) hechizos de ruptura
    7) Desterrar a un amante pasado.
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Theresa:
      Nací en la tierra de las brujas, yo misma soy una de ellas y la hechicería, las pócimas y el manejo de hierbas no son un secreto para mí. Todo herencia de familia. Además, no exprimo a los demás para que me hagan publicidad, les regalo mis dones sin nada a cambio.
      Voy a dejar este mensaje tuyo porque me hace hasta gracia, pero solo este, no quiero más basura entre los comentarios de los que realmente cuentas cosas con fundamento.
      Un abrazo, querida, espero que ese doctor tuyo no sea de verdad un doctor y te haya proporcionado felicidad de verdad.

      Eliminar
  2. Le podrías pedir a Theresa Spam más arriba que te ayude con un hechizo para derrotar a la página en blanco pero no te hace falta. Este texto sobre lo que nos pasa a los blogueros cuando no estamos seguros sobre lo que escribir ya demuestra que te resuelves tus asuntos sin magia ajena. Me identifico totalmente. Mi mente hace esa lavadora de asuntos antes de empezar. Antes escribía cada semana y me dejaba temas en el tintero, una vez hasta uno o dos post al día. Ahora no siempre puedo dar la talla de las dos semanas aunque lo intento. Pienso más sobre lo que voy a escribir por diversos motivos. Miedo a repetirme que es inevitable, que el tema sea excesivamente banal o sin gracia o qué pensarán de esta burrada o... De todo un poco. Pero el consejo de Recomenzar es bueno. A veces empiezas a escribir sin un objetivo claro y es mejor que cuando lo tienes amañado con la página. Este texto tuyo le puede interesar a cualquiera que quiera escribir. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. S.: creo que mi blog ya tiene los números suficientes como para llamar la atención de los spammers.

      No suelen darme muchas crisis de estas en el blog, sin embargo, aún escribiendo "bajo seudónio" y sentirme más libre, creo que me autoimpongo unos límites que de vez en cuando me bloquean. Y la vida, la vida real pone muchas barreras y hace que me autocensure antes incluso de escribir.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Yo llevo años empezando a escribir sin tener una sola idea en la cabeza, y tienden a venir solas. Lo de la página en blanco tiene mucho de mito, o bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te envidio, Jordi. No voy a decir que me paso horas ante la hoja porque estrujo las neuronas previamente antes de enfrentarme a ella, pero puedo estar días y semanas y meses sin ideas sobre las que escribir.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. Hi,

    Thank you so much for including our image in your article (help).

    Just wondering if you could change the image attribution link to PlusLexia.com instead of the Flickr page?

    It would be a giant help to build a free 'go to place' for young dyslexic to find positive stories and much more about life with dyslexia. To motivate them to succeed in life.

    Thanks a lot for you help.

    ResponderEliminar
  5. Hi Jesper,

    It's done. Now the link to the CC license can be followed by clicking the photography instead your name, and the acces to your web is in your name instead in the photo.

    It was a plesure to help.

    Best,
    DH

    ResponderEliminar