jueves, 12 de mayo de 2022

De versión en versión (2): El violador

Carte campaña ¡Ni una! Ayuntamiento de Madrid
¡Ni una!, de Dorotea Hyde

Dorotea:

Aún estaba hablando con la señora Hyde, preguntándole qué tal habían amanecido ella y el señor Hyde. Le encanta contarme dramas nada más levantarse. Tenía que ser algo que la animaba a enrollarse más de lo normal, la guerra en Ucrania o algo sobre una serie que estamos viendo, porque eran casi las diez cuando oí las voces y aún estaba al teléfono. Una planta de diferencia (esto lo supe después), más los auriculares encajados en mi oído haciendo vacío, más mi madre cotorreando, amortiguaron el volumen y el tono de la algarabía de fondo. Sentí que había jaleo, pero no sabía si era bueno o malo. Los gritos de alegría a veces no se diferencian de los de dolor o terror. De pronto, Merche, la señora de la limpieza, salió al descansillo. La siguió corriendo Marisol Marinube. Como entraron y no me dijeron nada, seguí a lo mío.

 

Marisol Marinube:

Tienes que cerrar las puertas. Había un hombre masturbándoseenelportal. Luego siguió a una de las chicas de la planta de abajo, ¿no oíste el jaleo? Al parecer intentó llevarla al ascensor, pero ella se dirigió a las escaleras y subió y pudo pedir ayuda.


La Rotten:

¿No te has enterado? … Cassandra me ha contado que un hombre ha atacado a una chica que venía a una reunión con Marcos. No, no, es alguien de la empresa, pero trabaja en otro edificio. Es amiga de Cassandra y fue ella quien me lo contó. No sabe si estaba al acecho en la hamburguesería, pero la acorraló cuando entró en el portal. Tenía ya los pantalones bajados. “Pants off!”, me dijo Cassandra claramente. No me contó mucho más, estaba muy afectada. Su amiga se quedó en un estado de nervios… Puso denuncia, pero el tipejo se escapó.

 

La becaria:

Entré en el portal y los vi junto a la puerta pequeña [la que da paso del portal al vestíbulo del ascensor], estaban de pie los dos, pero… pero nada, normal. Ella me hizo señas, pero no sé… Me metí en el ascensor y entonces ella corrió escaleras arriba. Entonces el hombre vino al ascensor e intentó abrir la puerta. Menos mal que hizo clac y ya no pudo, pero tenía la cara pegada al cristal. Qué miedo.

 

Marisol Marinube [a la Rotten]:

Uy, sí, si yo ya lo sabía. Es más, yo también lo vi, lo vi de primera cuando llegué a las nueve. [¿?]

13 comentarios:

  1. Claro, cada quien lo ve y comenta como piensa que ha sido, y tal vez todos se equivocan ¿eh?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas se equivocan... o nos equivocamos, jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues desde luego el caso va a ser difícil de presentar. Si es por incongruencias las tiene todas. Lo único que persiste es un sospechoso que no parece inocente. Puede haber agresión, exhibicionismo... Ese río ha sonado bastante caudaloso así que algo debe llevar. Pero leyendo estas cosas entiendes que en los juicios se necesiten pruebas y se hagan tantas preguntas. Cada uno tiene su punto de vista. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aún así ese hombre a plena luz del día, en un trabajo, con gente... No sé. Algo falla en esa cabeza. Y gravemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién sería, pero es algo más que un tipejo despreciable, porque diez de la mañana, en un edificio con portero, con obras en una planta, gente entrando y saliendo continuamente... Creo que tenía que fallarle algo más (aun más) en la cabeza.
      Estoy de acuerdo contigo. Menos mal que hay que aportar pruebas. De hecho, cuántos inocentes no ha habido y hay en prisión por testimonios incorrectos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Versiones hay tantas como personas cuenten la historia. Incluso si dos personas han presenciado lo mismo, a la vez, sus versiones serán diferentes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una anécdota que cuento a menudo para que la gente vea lo diferentes que somos Sandra y yo es que fuimos a una clase juntas y no cogimos los mismos apuntes. Luego a ella no le funcionaba el programa y muy enfadada decía: "pero si la profesora dijo esto". Eh... no, jajaja.
      Un abrazo.
      PD. He eliminado uno de tus comentarios porque vi que eran iguales. No sé si lo publicaste dos veces o el sistema lo duplicó.

      Eliminar
  5. Cuanto habrá sido cierto y cuanto es lo que se ha distorsionado con el correr de los rumores. Puede haber sido algo muy grave.
    Pero a veces hay inocentes acusados por rumores distorsionados.
    Y hasta hay un juicio entre un actor y una actriz, acusándose mutuamente de difamación.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, para mí la única que contó algo de verdad fue la víctima. Sus gritos subiendo por la escalera, por ejemplo, coinciden con lo que escuché. Marisol es mentirosa compulsiva, la becaria está empanada y no diferenció el asunto de un morreo entre novios, la Rotten me contó algo de tercera mano... Muy complicado desenredar este ovillo.

      Eliminar
  6. Cuando tantos dan sus versiones y es posible que todos se equivoquen.

    ResponderEliminar
  7. Oh y no había cámaras de seguridad en la planta baja?

    ResponderEliminar