Imagen de The Digital Artist |
· Tengo amigos aún más prehistóricos que yo. No tienen perfil en LinkedIn, no saben qué es un webinar o no han escuchado jamás hablar de Canva (o las tres cosas). Saber estos datos sobre ellos me hizo sentir un poco mejor puesto que algunos son más jóvenes que yo (soy lo peor, lo sé). Y sacando a la luz mi lado egoísta, me dificulta mucho crear una red de contactos al principio, que es cuando se tira de amigos.
· Parece que soy la última en subirse a este carro. A pesar de lo que comento en el primer punto, todo el mundo tiene cuenta ahí, ya sea gente del curro o no. Así que me toca llamar a todas las puertas para que me acepten la conexión. Me da una vergüenza mortal y me siento una arrastrada. Un amigo incluso me preguntó que por qué le pedía contacto a estas alturas. Porque… ¿me acabo de abrir el perfil? Esto no ayuda a superar mis reticencias, me da la impresión de que todo el mundo va a pensar igual. Pavor al rechazo, amiguis.
· Hay gente a la que ni de coña voy a pedirle conexión. Tienen nombre propio: mis jefas y Sara Pestes. Si mis jefas, actual y anterior, me ven y quieren conectarse, tendré que aceptar. Ahora, digo desde ya que a la Pestes no la quiero conectada conmigo ni aunque me paguen.
· Lo que piensen en mi empresa me importa una mierda. Cuando hice el máster no quería que en el trabajo supieran que me interesaba por otras cosas porque a mi jefa (Ángela) le parecía mal todo lo que hacía fuera de horario y me dificultaba la vida. Sé que tengo todo el derecho a utilizar mi tiempo libre para lo que me dé la gana, pero tener (más) problemas en la jornada laboral no era plato de buen gusto. Así que no me hice una cuenta en LinkedIn para no tener que ocultar nada. No creo que fuera una decisión acertada, pero era consecuencia de la cultura del miedo en la que vivía. Ahora está superado y me la sopla lo que piensen de mi curriculum o de cualquier cosa mía. Lo malo es que para llegar a este punto de sabiduría las he pasado canutas.
Uy...yo tengo un perfil hecho en LinkedIn y ya no sé ni cómo entrar...alguien me dijo en un momento que debía hacerlo y bueno. Pero la verdad jamás lo utilicé y ahora te leo y no sé si entendí bien que ¿se puede escribir sobre temas de trabajo?
ResponderEliminarYo sí que estoy fuera del sistema 🥴🤣
Me alegra mucho leer que empiezas a pasar de la peña de trabajo aunque me imagino todo lo que te ha costado...
Un gran abrazo Dorotea
Jajajaja, otra fuera de onda! Es que aquí en el trabajo la gente vive como en una burbuja y da por habituales cosas que para mucha gente no lo son... como estar en LinkedIn. :D Sí, se puede escribir. No tengo Facebook, pero me da la impresión de que el funcionamiento es parecido. Puedes escribir (pero escribir entradas largas), puedes publicar vídeos, fotos y ponerlas hasta tipo carrusel (según me han dicho :D) como en Instagram.
EliminarMe ha costado mucho pasar de todo lo del trabajo. Eso es lo malo. Estas decisiones que he tomado deberían hacerse sin pasar malos tragos.
Un abrazo enorme para ti también.
Anda!!!! No tenía idea!! Pues mira, voy a investigar esta plataforma a ver qué rollo 🫢❤️
EliminarIgual descubres algo que te interesa. :D
EliminarLeído lo leído, yo también soy tan prehistórico como tus amigos que no tienen Linkedin, y no saben que es Webinar y Canva.:D
ResponderEliminarAsí preferiría seguir yo. XD Creo que se gana en felicidad.
EliminarSiempre se dice que los cambios son para mejor. Y en este caso si vos misma lo propones seguro que es así. Mucha suerte entonces!!
ResponderEliminarGracias, JLO. Ojalá! :)
EliminarProbando publicar con esta cuenta porque Blogger no me deja usar la otra buu.
ResponderEliminarPor donde vivo Linkedin no se usa mucho, aún se postula a trabajos a la antigua jeje.
He pensado sí en ubicarme ahí porque tengo amistades que lo usan. No tenía idea que podías "pedir" conexiones a personas que conoces hmm.
Como sea, te deseo mucha suerte con los cambios que se vienen, espero vayas contándonos también en el blog :)
Un abrazo,
Nocturno.
El funcionamiento es similar a seguir, pero se llama conexión y se necesita la aceptación de la otra persona. De hecho si le pides conexión a alguien importante puede pasar de ti.
EliminarPuede abrir oportunidades, si consigues hacer una red de contactos interesante, pero qué pereza jajaja.
Gracias por tus buenos deseos. Cruzo los dejos.
Estoy en Linkedin desde casi su creación pero nunca lo he usado. Sólo he respondido a un par de peticiones de amigos que me pedían algo o sólo me saludaban. Lo que me ha interesado es ese calendario editorial del que hablas. No había pensado que se publican cosas ahí. Hace tiempo que Linkedin está en mi bandeja de correo no deseado porque son muy agresivos, cada día con sus mensajitos sobre asuntos que no me van mucho.
ResponderEliminarA mí me pasa igual, a la bandeja de entrada sólo me llegan las publicaciones de LinkedIn. Pero cualquiera puede publicar como en un blog y los creadores de contenido publican con objetivos muy claros. Son minoría así que no es difícil destacar. Pero también por ser pocos los que publican con chicha, para ver contenido que nos interesa, tenemos que rascar mucho.
EliminarUn saludo.