viernes, 22 de diciembre de 2023

Dorotea se vuelve sociable

Coffee break, de montillon.a

He contado más de una vez que los eventos sociales no son lo mío. Me abruman. Sin embargo, no sé qué pasa últimamente que no hago más que organizar reuniones entre los miembros del equipo (jefa no incluida, por si hace falta decirlo).

Si estoy en el edificio donde trabajo, les propongo cafés a mis compañeras cada pocos días. Si voy al nuevo edificio, siempre lío a los que trabajan allí para ir desayunar y/o comer juntos (sea fuera o con tupper). Y ya la última es que he organizado una comida de Navidad. ¡Yo organizando una comida de Navidad! Insólito. Me he convertido en otra persona sin darme cuenta.

A Carmina, la jefa, no le veía yo mucha intención de reunirnos como hacía la jefa saliente y, cuando mi amiga Sol me dijo que por qué no quedábamos a comer en Navidad, le sugerí a la gente del equipo que también nos reuniéramos y todas aceptaron. Mike dejó caer un día que suponía que no había invitado a Sara Pestes y no sé ni cómo le entró la duda. Aunque sé de sobras que fue para picarme. Esta era una reunión para compañeros-amigos no para compañeros-enemigos. Sólo para desconectar y pasar un rato agradable y poder despotricar de la gente que nos amarga.

Fuimos a un restaurante bonito, lleno de esas plantas como las que empeoraron el desastre del restaurante en Manuel Becerra. Las sillas parecían butacas y hacían que estar espatarrada fuera la postura natural, y un piano de cola estaba puesto para que los comensales no resistieran la tentación de acercarse a tocar. Todo estaba muy bueno, aunque las raciones eran un poco pequeñas. La Rotten, que dio la nota en más de una ocasión, dijo que eran aperitivos, aunque varias de nosotras quedamos empachadas. Ya sabéis: más grasas de lo habitual y un postre consistente pueden hacer estragos.

Carmina al final nos convocó a una copa de champán. Esa mujer es un desastre, por si no lo había mencionado en alguna entrada anterior. Pero no os preocupéis, lo repetiré en el futuro. Fue Mike quien nos confirmó la fecha y la hora el día anterior, pero salió de él como amigo. Según ella ya lo sabíamos. Claro, por ciencia infusa. A mí me venía fatal. Era en la hora de mi clase de inglés (y me ponen falta si no voy. Faltas que cuentan para quitarnos la clase), luego tenía otra comida Navideña y, honestamente, me fastidiaba mucho que actuara de nuevo como si no tuviéramos más cosas que hacer que esperar su llamada para acudir corriendo a besarle los pies.

Todas me decían que estaba loca, que no sabía lo que hacía, que si quiero el máster tengo que tragar. Pero por aquí ya sabéis que el máster me da un poco igual, que es más por fastidiar. Así que ni corta ni perezosa le escribí un email para decir que con tan poca antelación no sabía si me daría tiempo a cancelar las otras cosas en la agenda. Y me quedé tan pichi. Me llamó nada más leer mi mensaje y, si pensó que esa llamada iba a amedrentarme, es que no me conoce. Y no, no me conoce.

Para mí esas clases de inglés son una de las partes más importantes de mi trabajo. Conozco gente majísima, hago contactos en otros departamentos, mejoro el idioma para mi trabajo en esta mierda, pero también para mis cosas y, sobre todo, el grupo es tan cachondo que me da la vida. No me las salto así como así y no tiene nada que ver con acumular faltas. Pero mis compañeros insistieron tanto que esta vez la presión de grupo pudo más que yo. Estuve quince minutos, lo que tardé en tomar el cava, y luego me busqué una sala para conectarme a la clase. Luego tuve que escaquearme de la clase un poco antes para ir a la comida, pero tuve tiempo para despedirme del grupo del cava.

Según la amiga con la que comí ese día, hice muy bien en ir, que tengo que conseguir ese máster sea como sea antes de marcharme. Carmina está pasando del tema, así que debo tenerla contenta o, al menos, mantener un equilibrio entre los cortes y las concesiones. Mi lado lógico dice que tiene razón, pero aún no se me ha pasado la sensación de fracaso por no haber sido lo suficientemente fuerte ante las caras de cachorro que pusieron mis compañeras para manipularme. Eso es por todos los cafés y comidas que hemos compartido juntas en las últimas semanas, a los que un día dije que no volvería. Diría que a partir de enero voy a volver a lo de antes, pero ya veis que algunas promesas son fáciles de romper, aunque se pongan por escrito, sobre todo si te ponen un trozo de roscón delante de la nariz.

Y como ésta será mi última entrada del año, aprovecho para desearos unas felices fiestas y un felicísimo año nuevo. Con vosotros sí que me iría a tomar un café (con o sin roscón) sin dudarlo.

12 comentarios:

  1. Al final uno acaba no sé si cambiando a adaptándose para sobrevivir en caulquier jungla laboral.

    Que tengas el máster pronto, y eso te dé libertad. Por unas fiestas navideñas excelentes, con mucho amor, armonía y buen amabiente. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón, Albada. Es supervivencia pura y dura.
      Un abrazo y que pases unas felices fiestas.

      Eliminar
  2. Y sería un café de lo más divertido casi con total seguridad. Salvo excepciones este blogger tiene los últimos y últimas mujeres interesantes y divertidos que conozco.
    Pero en tu realidad, que te hayas vuelto sociable durante un tiempo es un abandono suave de la zona de confort que no parece haberte hecho daño.
    Sobre tu pequeña "derrota" no lo es tanto. Cualquiera podía haber sucumbido a esa presión social. Después del dichoso máster ya tendrás oportunidades de tener tus propias victorias.
    Felices fiestas, feliz año nuevo y feliz todo. Un abrazo, Dorotea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que ese café sería inolvidable, para repetir.
      Esa derrota mía es la mejor prueba de que cambiamos con el tiempo y a veces ni nos damos cuenta hasta que de pronto un día te ves montando una comida de Navidad. :D
      Un abrazo y felices fiestas.

      Eliminar
  3. Te deseo lo mismo y espero que en la cena salieran buenos trajes.;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si soy sincera, salieron mejores trajes en el café con roscón que en la comida. XDD Trajes de gala!
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. La última línea de este post es la mejor de todas. No imaginas la sonrisa que has dibujado en mi cara.
    He tenido la suerte de poder tomar algo con dos de vosotros y fue maravilloso. Detrás de ese encuentro había más que una simple quedada o un ponernos cara; era dar un paso más en una amistad de años forjada a base de compartir vivencias y confidencias; fue desnudarnos un poco más con el otro al mostrar nuestra cara a uno de esos pocos que conocen nuestra identidad secreta.

    Las circunstancias y los años nos llevan a hacer cosas que no solo nunca hubiéramos imaginado, sino que habíamos jurado que no haríamos. Me ha pasado tanto últimamente que ya no me siento culpable por romper promesas, y sin roscón, que es peor XD

    Felices fiestas y feliz año para ti también.
    Besos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que el roscón, o cualquier dulce, hacen que la derrota pase mejor, como la píldora de Mary Poppins.
      Algún día espero poder desvirtualizar. Estoy en ello, sólo que a veces las cosas llevan más tiempo del que queremos. :)
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. Oh, me siento un poco mal de no haber entrado en tanto tiempo, pero me siento como esas series buenas que dejas unos meses sin verla, luego vuelves y te logras enchufar más o menos bien jeje.
    Qué buen cambio leo en lo que respecta a tu socialización laboral. Me leí la entrada del máster también y la tensión cuando recién lo planteaste, lo bueno es que ya tienes una meta a la vista (hacer el master y largarte) y teniendo metas ya todo se pone más fácil.
    Tal vez te veían desmotivada y por eso te proponían lo de autoayuda? jeje
    bueno espero todo ande bien en este nuevo año, un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noc: tus comentarios siempre son bienvenidos y me encantan y los echaba de menos, pero ya sabes que esto es sin presiones ni obligaciones. Ahora, que me digas que es como una buena serie, ha sido lo mejor. :D
      El otoño pasado tomé muchas decisiones y con máster o sin él tengo muchos objetivos que conseguir. Y no sé si en el trabajo todo es más fácil porque los últimos meses han sido complicados, pero cuando salgo de la oficina todo es mejor.
      Un fuerte abrazo para ti también. Nos leemos.

      Eliminar
  6. Dorotea!!!! Primero de todo Feliz Año!!! Aunque sea a día doce de enero 😀
    Lo segundo: como molaría un encuentro de los últimos dinosaurios de blogger!! Cuando me vuelva para las Españas te digo que soy de las que lo armo!! 🤭😂
    Y bueno, que me da mucha alegría leerte y ver pequeños cambios que seguro hacen que la vida te saque alguna sonrisa. Y a por ese máster ❤️❤️
    Espero que hayas tenido un buen comienzo de Año!!!!
    Besazosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uala!! Ese encuentro sería la bomba!! Voy a ir eligiendo modelo. :D
      Lo que no quiero, Maman, es que este trabajo pueda conmigo. A veces llego a casa sin energía, sumida en la tristeza y me cuesta muchísimo desconectar. Pero me niego a eso. Así que mis blogs, mis proyectos y mi gente de momento me mantienen a flote.
      Un abrazo enorme y feliz año para ti también.

      Eliminar