Cerradura, de Candi... |
Hace unos días vinieron a arreglarme la puerta de casa. Era algo que
tenía pendiente desde hace algunos meses, pero hacía falta una pieza que
finalmente llegó hace un par de semanas. Cuando no estoy en casa, una persona
de confianza me hace el favor de vigilar estas chapucillas y habría acudido
para atender al técnico, pero coincidió que vino uno de los días en que no voy
a la oficina. Tenía que adaptar esa pieza porque la puerta ya tiene unos años,
así que hizo toda clase de ruidos y tampoco se cortó en hablar por teléfono.
Llevamos varias semanas de trabajo tras las vacaciones y mi jefa apenas se ha comunicado conmigo. Sé que está muy ocupada por ser el inicio de curso, esto no es un reproche, sino que debo decir que apenas he hablado con ella ni he recibido emails y justo el día que vino el técnico de la puerta se le dio por llamarme sin descanso: que si tenemos que mirar lo de Betty email en viernes, que si mejor la llamo, no coge te llamo en un rato, que si está hablando con Dorotea S. y necesitan saber cuántos noruegos trabajan en nuestro departamento, que si mandé el dato ya, que qué pasa que el dichoso dato de los noruegos es urgente, ahora sí está. Y claro, con tanta llamada le molestaron los ruidos del de la puerta. Habría silenciado el micro como hace Sandra si no fuera porque a mí me tocaba hablar, así que ni corta ni perezosa se quedó un segundo callada, escuchando y me soltó un pelín cabreada: ¿esos ruidos son en tu casa Dorotea? Pues sí, nena, sí, son en mi casa porque trabajar en casa es lo que tiene, vida y ruidos.
¿Quiere que trabaje en casa? Pues trabajo en casa, pero mi casa, igual que las demás, no es un cuarto aislado. Tengo vecinos que tocan la guitarra (dos acordes compulsivamente, de hecho, nada más), tengo vecinos con hijos pequeños, tengo vecinos con nietos desquiciados y un chatarrero que cuando pone el altavoz parece que entra hasta el baño. Además, si estoy en casa hago reformas, le abro a la cartera o recojo mis alfombrillas de Pilates en persona. Pero sobre todo, en mi casa tengo vida, que ya sabemos cómo se las gasta esta señora pensando que como estamos en casa, no tenemos vida.
Puede que ahora muchos de nosotros hayamos reducido nuestra vida social, pero seguimos teniéndola y es su problema pensar que estoy sola en este mundo, desamparada y que solo me queda el trabajo y comerme los mocos. Esto le pasa sobre todo con los que ella cree solteros y abandonados por el mundo y digo cree porque nunca le he hablado de mi vida privada, así que todas las suposiciones que hace, las hace basándose en que como no le cuento con quién me acuesto, ese alguien no existe. Eso es algo muy común entre la gente, para qué nos vamos a engañar. Cuando no saben inventan, pero inventan mal para poder regodearse con la desgracia ajena aunque esa desgracia sea inexistente.
Night sparks, de PuzzleMonkey! |
¿Y por qué me pongo así? Pues porque igual que soportó a los hijos de Sandra sin decir ni mu, o a Marisol wasapeando repantingada en el sofá durante las reuniones de grupo (muy silenciosa, eso sí) ahora debería aguantar mis ruidos, pero a mí tuvo que soltármelo. Pues señora jefa, trabajar desde casa, es esto. Poder encargar mis reformas y poder vigilarlas yo misma y estar con mis cosas al mismo tiempo e, incluso, terminarlas un pelín más tarde. Que sé de sobras que me achuchó con la dichosa lista de empleados noruegos delante de Dorotea S. porque tenía miedo de que no se la mandara porque oía los ruiditos.
Estuve casi todo el rato al pie del cañón, excepto cuando el técnico sacó una radial. En ese momento me asusté y quise esconderme, pero no pude porque el tipo me pidió que tapara con papel de periódico (no comment) una parte de la zona de trabajo para que no saltaran las chispas a diestro y siniestro. Qué mal rato. Yo con los ojos cerrados, apretados muy fuerte, tapando lo que no podía ver y pidiendo a la diosa fortuna que mi jefa no llamara en aquel momento para dar el coñazo con los noruegos otra vez.
¡¿Con papel de periódico?!
ResponderEliminarCreo que todos inventamos un poco la vida de los demás, sobre todo si suponemos que es muy diferente a la nuestra.
Besos.
Temí por mi vida. o_O
EliminarSí, la verdad es que sí. Y si no inventamos hacemos suposiciones que luego resultan no ser verdad, pero me parece bastante sorprendente como mucha gente a mi alrededor (gente no amiga, claro) supone que estoy sola en la vida simplemente porque no le cuento. Podían imaginar una doble como chica de alterne, o como espía de la competencia, pero no. :D
Besos.
Esto que cuentas ¿Es en serio?
ResponderEliminarQuisiera decir que no, pero justo esta entrada es bastante fiel a la realidad.
EliminarPor cierto, ¿cuantos noruegos trabajan en tu departamento?
EliminarBueno, el teletrabaja tiene inconvenientes, eso está claro, y deja vació esos ratos del café. Pero hay que adaptarse, no queda de otra.
ResponderEliminarUn abrazo
Creo que mis compañeras, más que hora del café, ahora mismo necesitan hora de la copa, cogerse una cogorza y echarse a dormir. XD Te juro Albada que por mucho que digan que están bien en casa, no lo están. En cuanto a mí, siempre he necesitado esa copa. :D Y ahora que voy un par de días a la ofi, lo llevo mejor. qué difíciles son los cambios.
ResponderEliminarUn abrazo.
Dorotea S. es compañera de trabajo o es tu alter ego? jeje
ResponderEliminarMe intriga lo de los noruegos, como si fuera trata de blancas, mano de obra esclava.. jaja nah, eso no le pasaría a noruegos yo creo lol
Y recuerdo que tenías gat@? no se asustó con el ruido del cambiador de llaves?
Animo y fuerza para tener la paciencia que debes tener en cada nueva aventura laboral/hogareña :)
Dorotea S. es compañera de trabajo,jajaja. En la vida real nos llamamos igual así que todas mis tocayas reales aparecen en el blog con el nombre de Dorotea. Me pareció simpático la primera vez que lo hice porque no creo que haya muchas Doroteas por España adelante, pero con el nombre de mi lado Jekyll somos invasión, jajaja.
EliminarComo le decía a Pedro, no hay ningún noruego, cambié la petición. Pero no es extraño que el departamento de comunicación nos pida el número de internacionales (porque es prestigioso tener personal extranjero) o el número de una nacionalidad concreta.
Ay, los gatos... Están en casa de mis padres. Conviví con ellos los meses que estuve allí, pero ya no están. Menos mal, porque se asustan con el cortacésped, imagina con la radial.
Besos, nos leemos!
Y todo esto entiendo que ocurrió en la gran aldea de Madrid, porque chica, por los chismes, la manera de trabajar de un fulano que manda cubrir chispas con papel de periódico (¡¡¡...!!!), menos mal que no lo mandó cubrir con gasolina, y los ruidos de los vecinos... no sé, me recuerda un poco al vecindario de "El día de la bestia" o de cualquier otra película española.
ResponderEliminarYo de noruegos no controlo mucho (salvo los fiordos), pero tengo un vecino gran danés que mide casi dos metros y es rubio. Vive con otro tipo de Estocolmo que no le hace mucho caso, siempre que se dirige a él, el otro se hace el sueco. En fin... cuando me invites a tu casa le enseñaré a tocar la guitarra a tu vecino, le añadiré otra nota y ya tocando tres podrá desarrollar todas las canciones de los Ramones ;-)
Un abrazo fuerte!
Bueno, no en esa aldea pero en una muy cercana, jajaja. Donde vivo es un lugar un poco almodovariano, que conste que me gusta, pero peculiar es un rato.
EliminarA mi casa te invito si le quitas la guitarra a mi vecino. La pobre no se merece ser maltratada por esos dedos. :D
Besos.
Ok, pues hasta octubre! qué ilu!
EliminarDe toda tu historia me quedo con lo que más me cabrea, que son las suposiciones de la gente con las personas solteras.
ResponderEliminarY el maltrato hacia ellas; cuando tocan vacaciones seguro les pasa por delante la mamá con los niños, porque claro los hijos y ser madre son todo en este mundo, da igual que estés a cargo de una tía o unos padres o tengas una compañera de piso enferma o que hayas quedado con tu amante, ellas están primero. Luego está la pena...estar solo no es una enfermedad es una condición que se elige. Para la familia igual, si tienes hermanos te dirán que lleves tú al médico a tus padres o te quedes con ellos en navidad...porque claro...no tienes pareja, igual a no tener nunca plan...Leo en todas partes que la sociedad avanza, pero nena, avanza demasiado despacio 😖
Es lo mismo que no tener hijos...Ostia la que te lian...
Nada...que me fui por las ramas...
Besazos
No me importa nada que te vayas por las ramas, Maman. No puedo estar más de acuerdo contigo.
EliminarNo sé si lo conté en el blog, pero cuando nos redujeron el tiempo de comida para salir antes, nos dieron a elegir horario. Yo le dije a mi jefa que iba a entrar para salir antes también. Su respuesta: "Bueno, si algún día necesitas cambiarlo y entrar más tarde, por ejemplo porque tienes una pareja y quieres pasar tiempo con él por la mañana, me avisas y sin problema lo cambiamos." ¿PErDONA????? Qué le hizo suponer a ella que no tenía pareja? Qué tiene que ver mi pareja con mi horario? Lo de suponer que soy hetero... bueno, eso supongo que se nota. Pero concho, basta ya de suponer cuando no contamos.
El tema hijos da para una tesis. Y que conste que en mi empresa tenemos, en general (porque tb influye la jefa que tengas), mucha suerte con eso, tengamos o no tengamos. Pero menudo panorama. Yo no creo que hayamos avanzado tanto. Es más, a veces creo que al contrario que en otros muchos asuntos, parece que avanzó más la ley que las personas. Cierto que ahora hay más diversidad de todo, podemos tomar decisiones, ser independientes, pero no creo que nadie se libre del juicio social en algún momento. La mayoría de la gente solo es moderna de boquilla o cuando les conviene.
En fin, ya ves que yo también me he extendido, es lo que tiene este tema que nos afecta tanto. :)
Un abrazo enorme