viernes, 4 de septiembre de 2020

Seis meses después


Tras seis meses en casa, volví a la oficina esta semana. Me han cambiado de edificio, ahora estoy en uno mucho más tranquilo, donde no hay conferencias ni otros eventos, solo personal de la plantilla que trabaja en casa la mayor parte del tiempo. Mi puesto está en un despacho pequeñito en el que no cabe nada más que una mesa, dos estanterías y yo. Quizás traiga una planta, para ella sí hay sitio. La gloria. Volver ha sido una maravilla, quién lo iba a decir. Y aunque no vendré todos los días por razones evidentes, venir a este espacio será como llegar a un refugio en el que recuperar por un instante la normalidad.

El primer día tuve un poco de jaleo. Vaciar cajas, organizar mis cosas, limpiar (siempre hay algo que limpiar, no por la covid-19), hacer una copia de la llave de la puerta, intentar resolver problemas técnicos, deambular por edificios vacíos buscando soluciones, aprender las nuevas normas… Las horas volaron. Pero también tiene su lado extraño y triste: igual que cuando en junio acudí a preparar la mudanza, sé que esta soledad y esta tranquilidad es por lo que es.

Para poder ir a la oficina, sea cuando sea, cada mañana tengo que hacer una autoevaluación de mi estado de salud y responder a unas preguntas para activar mi pasaporte sanitario. Sin ese pasaporte no puedo entrar en ningún edificio. De hecho, tengo que llevarlo siempre conmigo y enseñarlo en la puerta de los edificios donde no hay acceso con tarjeta (aunque cada vez quedan menos edificios así). Se supone que no podemos usar los microondas, así que debería empezar a mirar recetas de comidas frías para variar la típica ensalada. Y evito usar el ascensor, así que  espero que de tanto subir y bajar los cuatro pisos, recupere la forma perdida desde marzo, aunque no baje de peso. Afortunadamente, no tengo que preocuparme de la limpieza (aunque llevé un limpiador desinfectante por si acaso) porque Raquel será la chica de la limpieza de las tardes. Coincidí con ella en los tiempos del neozulo, trabajadora y buena persona, con ella se puede ser estar tranquila, es la mejor.

Me encanta la soledad, pero no estaré tan sola como parece. En la planta de abajo está el puesto de la Rotten. Ella tampoco irá todos los días, pero me da en la nariz que va a dejarse caer por allí los días que vaya yo. Ahora está más tranquila con el tema de las pulgas, quizás porque tiene otros muchos problemas, pero está desquiciadísima por todo lo demás (yo la llevaría a hacer terapia de cabeza porque no vive ni descansa y en su casa ni deja vivir ni deja descansar).

Estaba todo tan vacío tan vacío que no hay mucho más que contar. Todo sobre lo que hay que hablar en ese primer día es triste y, aunque no me gusta vivir en una burbuja, hay temporadas en que estoy saturada y la situación me supera. Y ahora es ese momento. Así que dejé el chiringuito cerrado sin saber si voy a poder volver pronto, todo dependerá de los números.

12 comentarios:

  1. Tiempos de teletrabajo. Por ese nuevo lugar, que te sientas cómoda y la planta se desarrolle estupendamente.

    Un abrazo, y hale, a seguir con este virus que se está haciendo crónico. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien lo has descrito Albada. Tenía la esperanza de que con el calor se debilitara, pero nada, aquí sigue y debemos acostumbrarnos a que estará con nosotros un tiempo, a saber cuánto.

      espero devolverte la visita pronto, ya me estoy poniendo al día. :)
      Un beso.

      Eliminar
  2. lo positivo es que van avanzando, acá en sudamérica ni soñamos eso... ya nos contarás como evoluciona todo, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JLO! Leí que en Argentina había una situación difícil. Y en otros países quizás aún peor. Es desolador. Y la cosa es que (evidentemente) no se ve. Voy por la calle y si no fuera porque la gran mayoría de la gente lleva mascarilla, parece que nada ha cambiado. Es decir, hay más distancia en las terrazas, las colas de hacen de otra manera, están los geles, etc. pero no se ve aquello contra lo que luchamos y eso me desconcierta. Ten por seguro que seguiré escribiendo. Puede que hasta vuelva a eliminar los límites marcados por mi oficina. Y te digo lo mismo que a Albada, espero visitarte pronto.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. No se si sos de Madrid pero dicen que hay mucho rebrote ahí. Nosotros no salimos de la primer etapa! ja

      Eliminar
    3. Sí, sobre todo ciertos barrios de Madrid capital y algunas ciudades de los alrededores están regular. Hoy no leí muchas noticias, pero parece que ya no descartan confinar esas zonas. Son sobre todo barrios humildes, con mucha inmigración, así que además de estar muy poblados, viven muchas personas en casas pequeñas y no tienen tantos medios para protegerse.

      Eliminar
  3. Me llama la atención una cosa: ¿tan agobiada estabas en tu tierra que volver ha sido una maravilla???? Pobriña...

    Bueno, estaré al tanto de tus andanzas ya que no hemos hecho el churrasco, grrr.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no, aquello no era una maravilla, era una MARAVILLA y me quedo corta, encima en un sitio en el que apenas hay virus. Pero aun así, trabajar en casa para mí es un asco, sea cual sea la casa. :(

      Además del churrasco, te debo visita. Aún estoy poniendo al día de vuestras entradas.

      Besos.

      Eliminar
  4. A mí me gustaría un ambiente así para el trabajo, tranquilo, poco concurrido, con los compañeros difíciles como la Rotten en otra planta o poco accesibles. Esta situación no va a seguir así. Hemos pasado ya más de seis meses y han ido rápido. No queda tanto tiempo para las vacunas. Aún así ten cuidado con las bajadas de temperaturas. En dos meses la gripe, el coronavirus y la inmunidad débil nos pueden acorralar. Toma jengibre que dicen que es bueno para nuestro sistema inmunológico. Y evita el estrés. ¡Feliz regreso! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que el jengibre era bueno para el sistema inmunológico. Me gusta mucho. En invierno siempre lo tengo en casa porque va muy bien para la garganta.

      Es una maravilla trabajar ahí. Aunque no esté sola, siento que estoy sola. Eso sí, la Rotten está en la planta de abajo pero sube continuamente a verme. Menos mal que en principio solo irá un día, siempre me queda el otro para disfrutar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Volvisteee, qué rico hayas podido recargar baterías.
    Qué mal lo de las comidas frías, leerte me da una buena ventana de cómo se vendrá el retorno a las cosas aquí, donde estamos también volviendo atrás.
    Espero esta vuelta a lo laboral te vaya bien, podrías subir fotos de tu oficinita, uno se la imagina, pero sería interesante verla y con la planta obvio.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noc! Volví.Tú eres uno de los que me queda por visitar para ponerme al día. :)

      En cuanto tenga la planta, hago foto y la pongo en una entrada. No es nada del otro mundo, pero al menos estoy sola.
      Un abrazo.

      Eliminar