viernes, 8 de mayo de 2020

Covid-19, Diario de un encierro (9): El repunte

Lunes 4 de mayo de 2020

Una vez más, lo más relevante del lunes es la reunión de departamento, aunque la única novedad en la de hoy fue que Violeta se conectó para presentarnos a su bebé. Está muy rico, pero como mi relación con Violeta no es ideal, aunque sea mejor ahora que en el pasado, me dan bastante igual ella y su hijo. También me fastidió que mi jefa usara la reunión para practicar el manejo de Zoom. Me molesta más esta reunión periódica que las copas de Navidad o de cumpleaños porque me hace perder tiempo que podría emplear para avanzar en mi trabajo y, sobre todo, no tenemos nada que decirnos y acabamos contando cosas personales y no quiero compartir nada personal con esta gente, nunca fuimos a tomar café juntas ni vamos a hacerlo al volver y estas reuniones son el equivalente virtual a eso.


Jueves 7 de mayo de 2020

Y cayó el bombazo.

Volvamos al símil de las frutas y verduras al que he recurrido últimamente. Esta vez vamos a imaginar que me contrataron como contable del departamento de frutas, que poco a poco ese departamento ha ido creciendo y, además de hacer negocios con proveedores locales, ahora comercia y produce productos ecológicos e importa productos internacionales. Las tareas se complican no solo porque el departamento es más grande sino también porque los requisitos de las transacciones internacionales son un poquito más liosas y hay que estar muy pendiente de que los bios cumplan la normativa. A pesar de todo, soy yo la encargada de gestionar lo de antes y lo de ahora. No es difícil deducir que el tiempo que le dedico a la contabilidad es menor porque, entre otras tareas, tengo que realizar algunas gestiones administrativas que debería estar haciendo una secretaria o una especialista en calidad. Tampoco es difícil darse cuenta de que es bastante importante saber de qué dinero se dispone para invertir en publicidad, mejora de las instalaciones, comprar nuevos refrigeradores o contratar más personal… ah, no, esto último no.

Supongamos también que la empresa A, la que me paga la nómina, le ha pasado a la empresa B (esa empresa más pequeña que compró hace algunos años y que me trae siempre por la calle de la amargura) algunas actividades para no tener tantos ingresos y pagar menos impuestos. Como el dueño es el mismo, qué más da.

Establecido el contexto (recordad, un contexto imaginario, yo soy documentalista y de contabilidad, lo justo para que mi cuenta no entre en números rojos) recibí una llamada de mi jefa muy alterada para contarme que hay que buscar una manera de aumentar ingresos. Resulta que va a haber una auditoria de control a un proyecto que ganaron hace algunos años. Para mantenerlo, la Empresa A tiene que tener cifras similares o superiores a las de aquel momento, pero como le han pasado cosas a B, ahora en vez de X, tiene X/2 y no puede retractarse para que no se les vea al plumero a ninguna de las dos.

Justo ahora que está todo parado, que la gente prefiere cervezas y patatas fritas en la cuarentena, que los del campo dicen que las frutas se están pudriendo porque no hay mano de obra disponible, mi jefa quiere que saque de donde no hay. Pero si no presentan las cifras que deberían en unos meses, adiós ingresos, adiós plantilla y adiós empresa, porque ese proyecto es la parte fundamental del negocio de la Empresa A. Y aunque B es independiente, también se resentiría porque tiran la una de la otra mutuamente.

Diana, mi jefa, me dijo que nunca vio tan nervioso ni preocupado al superjefe, pero entonces ¿por qué porras no hicieron algo antes? Porque esto se sabía al menos desde finales del año pasado, pero a mí me han tenido haciendo otras cosas: trabajando de azafata en el evento del superjefe, asistiendo a reuniones donde me han humillado por no saber datos del departamento de verduras, atendiendo a los caprichitos de Betty-email-en-viernes y dándoles datos a los de Marketing cada dos por tres. Al final del día conseguimos organizar un plan de actuación para presentarle al superjefe, que hasta parece que sé de ventas y exportaciones, con un toque de derecho internacional. La conozco y sé que esto no valdrá de nada.

 
Viernes 8 de mayo de 2020
 
Ha habido un repunte en los contagios. Creo que fue el martes cuando aumentó un poco, hoy parece desatado otra vez. No voy a comentar nada sobre esto, los hechos hablan por sí mismos y cada uno con su propia conciencia de lo que hace o deja de hacer. De momento, seguiré en casa todo lo que pueda. No es difícil, teniendo en cuenta que cada día tengo un síndrome de la cabaña más acusado.

En cuanto al problema que surgió ayer, están buscando maneras de justificar lo que ha pasado mientras yo sigo avanzando todo lo que puedo en la tabla de datos que entrego cada año por estas fechas y que sirve para las auditorías de los próximos doce meses. Mi jefa me dijo ayer que tendría que ponerme con lo de ventas y dejar esta tabla, pero no quiero dejarla de lado y ponerme en contacto con la gente mientras no haya un plan. Ha estado mareándome toda la tarde pidiéndome los mismos datos colocados de diferentes maneras como si haciendo volteretas fueran a significar algo distinto.

Anoche dormí fatal, he tenido dolor de estómago después de comer, pero al mismo tiempo la ansiedad me da ganas de comer como si eso fuera a aliviarme lo que sea y se me han pasado las ganas de echar un polvo. Si tuviera a mi lado al tío con quien quiero hacerlo, estoy segura de que me cabrearía con él y le mordería, y no en plan sexual. Ni siquiera el hecho de tener libertad de horario para salir desde hoy me ha levantado la moral, al fin y al cabo, no salgo, ni con permiso ni sin él.


16 comentarios:

  1. No te conozco...porque es muy difícil conocer a la gente ya teniéndolas cerca y aunque pasen mil años...Pero creo que te preocupas demasiado por todo.
    Y por todo quiero decir que por cosas a las que no deberías preocuparte porque no están en tus manos.
    Me imagino que debes ser hiper responsable y esa responsabilidad no te deja alejar de lo que debes pasar olímpicamente...Y tampoco te hace pararle los pies a los demás o decirles las cosas sin rodeos.
    O sea...como yo a veces hago...sin filtro. Porque endulzarlo te trae más quebraderos de cabeza...en el trabajo mucho más.

    Yo que me conozco...en estas reuniones virtuales ya les hubiera dicho: lo siento queridas pero avancemos ràpidito que yo tengo mucho trabajo y no me interesa la vida de nadie. ¿No hay nada más que decir? PUes os mando un beso a todas y cualquier problema o pregunta que tengáis, me mandais mail. Besos!!
    Y ahí cuelgo sin que tengan tiempo a responder...jejejeje...

    Lo cierto es que soy así. Antes le daba vueltas y vueltas a las cosas, no quería ofender a nadie, y luego ves que los demás les da igual si te ofenden. Si eres respetuosa, cortas y a otra cosa...

    Pero bueno...tú mejor que nadie sabe cómo manejar a estas locas...perdón si me metí en lo que no me llaman...
    Y cuídate mucho...los nervios hacen destrozos en el aparato digestivo...
    Tuve gastritis durante muchos años y casi terminé con una úlcera de estómago.
    Ahora me tomo la vida un poco mejor.

    Un abrazo Dorotea!!
    Judit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo, en todo, como si me conocieras de toda la vida. Y no creas, que algún día, sobre todo en las sesiones que no apareció mi jefa, les dije eso mismo: lo siento, chicas, pero ya ha pasado mucho tiempo y tengo cosas que hacer. Pero a ver quién le dice que no a la jefa. :(

      Y no hay nada que perdonar. Aquí con educación se puede decir lo que os apetezca. Para no leer vuestros comentarios, mejor no escribir. :) Además me encantan tus supercomentarios.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Ese jueves maldito, qué mal rollo. Pero dicen que mientras haya burros habrá quien monte a caballo, y es verdad. Cada quien sabe qué jefe o subjefe está moviendo de verdad los hilos, y tal vez te habrás de plantar en ts resònsabilidades, porque mientras el trabajo salga, añadiendo más y más, verduras, frutas y proyectos irán a tu mesa. Si han de contratar a alguien más, ahora es el momento, y si alguien se ha de hacer cargo parcial de la faena extra, pues habrá que repartir :-)

    Bueno, desde la barrera los toros se ven con poca inquietud eso sí. Un abrazo y por este finde, que te deseo sensacional.


    e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, plantarse es fundamental y yo a veces no lo hago o no lo hago a tiempo. En este caso le he recordado a la perfección todas las tareas que tengo y que no me dejan avanzar en lo importante y no solo ahora, también en el pasado, pero no me quita los impedimentos y el trabajo no está saliendo. Pero allá ella, porque como yo me vaya, el conocimiento se va conmigo, eso lo tengo claro.

      Un abrazo, Albada, y muy bien fin de semana para ti también.

      Eliminar
  3. Me creas o no me creas, me creas curiosidad :-P.

    Tema 1) Te pareces un montón a mi ex-amiga Cris, que no es mi ex-amiga por mí, sino por ella y que todavía no me ha explicado el por qué pero me lo imagino y tiene forma de tirano.

    Tema 2) La empresa A y la empresa B tienen que andarse al loro con el dinero A y el dinero B, el contrato A y el contrato B y todas esas cosas que sabrás perfectamente ;-)

    Tema 3) Yo me creo la teoría de la carga vírica (lo siento), ahora mismo a lo único que le tengo miedo es a los que nos mandan, el virus se ha venido a quedar hasta que haya vacuna pero estoy convencido de que lo peor no volverá ni de lejos.

    Tema 4 e importante) Lo de echar un polvo. Yo me aplico ese famoso refrán que dice “ande yo caliente y con el mazo dando”. Es perfecto.

    Tema 5) Judit es mucho más buena de lo que parece.

    Un abrazo fuerte si no muerdes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no sé por qué, soy un libro abierto... Vale que cambio algunos detalles para poder crear mejor las historias, pero mira qué bien me conoce Judit solo de leernos y comentarnos. ^^ Y aquí ya va también el punto 5 comentado.

      1) Uf, S., si habéis perdido el contacto por un tirano, la considero. :(
      2) Supongo que tienen todo atado y bien atado y los chanchullos son trampas legales. Pero a veces hasta las trampas legales se vuelven en contra del tramposo. Espero que no llegue ese momento.
      3) Yo ya no sé que creer. Soy bastante lógica y necesito pruebas científicas y de momento en este caso no tenemos nada. Sí coincido contigo en que esto está aquí para mucho tiempo, si no para siempre.
      4)Jajaja. Mi problema, ahora mismo, es que soy como un témpano. Casi mejor, porque no tenga cerca a quien podría echarle mano... aunque hay otras soluciones, lo sé. :D

      Un abrazo. No, por favor, no muerdo, además es virtual y sin virus. :D

      Eliminar
    2. 1) no entender
      4) sin comentarios, jajaja

      Los abrazos virtuales para mí son como si fueran reales, porque no mandaría un abrazo si no estuviera dispuesto a darlo ;-)

      Eliminar
    3. ... El tirano... ¿es su pareja? ¡No era por ti!

      Eliminar
    4. Sí, un tío un poco imbécil que va de duro y no llega a cuatro pesetas. De ese tipo de tíos que son valientes sólo con las mujeres y de una en una, ya me entiendes.

      Eliminar
  4. que lindo escrito me has encantado
    yo también tengo dolores de estomag Tenemos un estomago vibrante y nervioso
    hoy querida brindo por vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Recomenzar!
      Me alegra que te haya gustado. Sí, el estrés me afecta mucho al estómago, pero ya podía afectarme para dejar de comer, pero no. :D
      Te debo visita, pero todo es tan caótico estos días, que os voy visitando a cuentagotas.
      Un beso.

      Eliminar
    2. te cuento creo que he engordado el encierro me da hambre y comer me da dolor de estómago Te dejo un abrazo inmenso escritora

      Eliminar
    3. Justo en esa misma rutina estoy yo. :D

      Eliminar
  5. Chiquilla, qué agobio, y qué fastidio lo de las reuniones en la cuarentena, que como tú dices al final son para contar cosas personales.
    Ánimo y paciencia es lo único que te puedo recomendar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un rollo. Ayer tuve una de trabajo, realmente de trabajo, y mira, no es que sea yo la más sociable, pero al menos fue productiva. Pero estas de equipo semanales, un horro. Grrrr. Medito mucho, para compensar. :D
      Un abrazo.

      Eliminar